elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l´Alfàs del Pi comunica la investigación del alcalde Vicente Arques a petición de la Fiscalía

    El procedimiento abreviado número 4574/2014-V que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Benidorm “ha recibido auto de la Fiscalía por la que interesa declaración del alcalde Vicente Arques en calidad de investigado en el caso del Albergue de Animales al haber podido incurrir en un delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal”, según ha dado a conocer la líder de los populares de l´Alfàs del Pi, Maite Huerta.

    El Partido Popular fue la formación política que denunció en su día la irregularidades que se venían cometiendo en el recinto, y que ha derivado en un proceso donde hay imputados y/o investigados varios funcionarios municipales y tres ediles más del grupo municipal socialista que ya han declarado ante su Señoría, Vicente Soler, Maite García y Vicenta Baldó.

    Para la líder del Partido Popular de l´Alfàs, es muy grave que ante la citación judicial y petición de la Fiscalía “el equipo de gobierno haya salido a la palestra diciendo que no entienden nada porque los expedientes que la Justicia investiga están inmaculados, haciendo con ello una burla tanto al pueblo de l´Alfàs como a las autoridades judiciales, que supongo no están para perder el tiempo si todo estuviera como dicen”, según palabras de Maite Huerta, quien a su vez denunciaba que en un intento de desconcertar a la opinión pública, “vuelven a citar los asuntos que se han ganado o perdido en los Tribunales de Justicia faltando a la verdad, en un intento de menosprecio a un Partido Popular impoluto, donde sus integrantes venimos realizando una fiscalización del gobierno acorde a Derecho, que es lo que a ellos les incomoda”.

    Al efecto, la líder popular ha querido ofrecer una información inédita a todos sus vecinos y medios de comunicación. Según sus palabras, “todos hemos ido soportando a Vicente Arques y los suyos decir que se habían interpuesto cincuenta contenciosos, pero en la nota del pasado viernes, Toni Such ya rebaja la cosa a treinta y tres y cita que algunos asuntos han sido archivados o sobreseídos, restando importancia a la cascada de sentencias en firme contrarias a los intereses del equipo socialista con el alcalde Arques al frente”, según ha mostrado la edil popular y portavoz Maite Huerta.

    De esta forma, ha dado a conocer que Vicente Arques y su forma de gobernar, ha sido condenado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 5 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en las sentencias 950/2014, también en la 861/2015, y en la 1121/2015. De igual forma, según ha informado la portavoz popular, “las últimas recibidas en firme y no recurribles son las sentencias número 26/2016, así como la 69/2016, más la que viene de camino hacia el Ayuntamiento, la 113/2016. En total seis sentencias contrarias a sus actuaciones desde el TSJ, quien ha dado la razón al Partido Popular y sus concejales en l´Alfàs”.

    Pero además, según ha facilitado Maite Huerta, “se ha condenado en firme al Ayuntamiento de l´Alfàs desde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante en sentencia 211/2015, y ese mismo tribunal volvió a condenar en firme en la sentencia 2010/2015. Ese mismo tribunal ya sentenció en dos asuntos del año 2014, las causas 505/2014 y la 506/2014”. Y por si fuera poco, encontramos otras dos sentencias más en firme, una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante con el número 3/2015, “y otra de la Audiencia Provincial de Alicante, donde su sección Primera condenó al alcalde Vicente Arques en la sentencia 830/2015”, según ha detallado la edil.

    Según Maite Huerta estos casos nunca debieron haberse iniciado si Vicente Arques se hubiera limitado a cumplir la legalidad vigente, “ algo que no ha hecho y nos ha obligado a acudir a la defensa de la Justicia, provocando su sinrazón unos costes que el pueblo de l´Alfàs no puede permitirse al estar arruinado debido a la gestión de este alcalde, quien ahora utilizará su aforamiento al ser diputado regional para dilatar la causa, aunque desde el PP confiamos plenamente en la Justicia y en el esclarecimiento de todos los hechos denunciados que ahora le han colocado en la embarazosa figura de investigado”.

    Maite Huerta ha finalizado su comparecencia de prensa recordando que desde el Partido Popular de l´Alfàs del Pi “estamos actuando con responsabilidad y con la Ley en la mano, que es lo que queremos para todos los alfasinos, a quienes más pronto que tarde gobernaremos generando riqueza y prosperidad de forma ejemplar y transparente. Vicente Arques viene demostrando que a él sólo le importa él y su continuidad en la política, haciendo pagar al pueblo sus errores, algo que denunciamos públicamente”, concluyó la líder del PP.

    Subir