elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Festival FIDEWÀ abre el plazo de presentación de webseries

El II Festival FIDEWÀ abre el plazo de presentación de webseries

    El Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi (FIDEWÀ) abre el plazo de recepción de solicitudes. La inscripción se realiza a través de la web oficial del certamen (www.fidewa.com) y el plazo finalizará el próximo 10 de abril. “Pueden presentarse a concurso todas aquellas webseries nacionales a internacionales que hayan estrenado capítulos a partir de enero de 2014 y que tengan un mínimo de 3 episodios emitidos en el momento de la inscripción”, explicó José Antonio Madrid, coordinador del festival. Se trata de un concurso abierto a webseries de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación.

    Esta mañana, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las ediles de Juventud y Presidencia, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro, se reunían con José Antonio Madrid, coordinador de FIDEWÀ, para hacer públicas las bases del certamen y abrir el plazo de recepción de webseries a concurso.

    El segundo Festival FIDEWÀ se celebrará entre los días 11 y 15 de mayo en la Casa de Cultura de l'Alfàs. Este es un certamen dedicado a la ficción en Internet, que nace al abrigo del Festival de Cine, con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que faciliten la reflexión sobre esta nueva forma de producción audiovisual. “Un festival que tiene como principal objetivo apoyar e impulsar las webseries españolas e internacionales, generando un espacio de promoción y de oportunidad para este sector en expansión”, añadió el alcalde, Vicente Arques.

    FIDEWÀ cuenta con una Sección Oficial, cuyos premiados determina el jurado del festival, y una Sección No Oficial, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de las labores y el esfuerzo de personalidades del entorno audiovisual. También se entrega un Premio del Público a la Mejor Webserie, que eligen los espectadores con sus votos durante la celebración del certamen.

    Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el Comité de Organización y Visionado realizará una pre-selección. En una segunda fase, se determinarán las webseries que participarán finalmente en la Sección Oficial del Festival. Un jurado compuesto por profesionales del entorno audiovisual y la narrativa será el encargado de fallar los premios, que se harán públicos durante la Gala de Clausura del II FIDEWÀ.

    El Festival Internacional de Webseries de L'Alfàs del Pi (FIDEWÀ) es un certamen ligado a las nuevas tecnologías y a nuestra gastronomía porque, aunque nada tiene que ver con los fogones, seguro que su nombre deja buen sabor de boca.

    Subir