elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita a Lucía Martínez y Jorge Berenguer por los logros de la temporada

El alcalde felicita a Lucía Martínez y Jorge Berenguer por los logros de la temporada

    Felicitar a Lucía Martínez y Jorge Berenguer por la excelente temporada que han finalizado. Ese era el objetivo del encuentro mantenido entre estos dos jóvenes deportistas y el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Aques, acto al que también asistieron los ediles de Deportes, Luis Miguel Morant, y Bienestar Social, Vicenta Baldó.

    Lucía Martínez, de 11 años, ha obtenido la medalla de plata en la fase autonómica de One Wall, en la categoría de Alevín Femenino. Se trata de una modalidad de pelota internacional, que se ha introducido en el circuito de Pilota Valenciana de la Comunidad. Un juego espectacular, muy distinto de nuestra Escala i Corda, que requiere de mucha técnica y preparación física. Actualmente se disputa en circuitos de todo el mundo, muy popular en países como Estados Unidos y China. Lucía lleva 2 años practicando pilota. Confiesa que quería jugar a baloncesto, pero le llamó la atención la práctica del deporte autóctono y ahora ya no cambia. Es miembro del Club de Pilota de l'Alfàs del Pi y estudia sexto de Primaria en el CEIP Veles e Vents.

    Jorge Berenguer, de 28 años, se ha proclamado campeón de 80 Pro Series en el Campeonato de MotoDes de la Comunidad Valenciana, y eso que sólo ha disputado 6 carreras, de las 7 que componen el calendario competitivo. Unos excelentes resultados, ya que también ha quedado como subcampeón absoluto. Y eso que sólo lleva un año y medio corriendo en moto. Esta ha sido su primera temporada en la competición.

    Desde la concejalía de Deportes, el edil Luis Miguel Morant, quiso destacar el esfuerzo de ambos deportistas, “esfuerzo que se traduce en logros y excelentes resultados”, declaró. “Animarles a seguir por el mismo camino y a disfrutar con lo que hacen”, añadió.

    Subir