elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana concede la Declaración de Interés Comunitario al camping La Colina

La Generalitat Valenciana concede la Declaración de Interés Comunitario al camping La Colina

    La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concedido, con fecha 6/10/2015, la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para el camping La Colina de l'Albir. De este modo archiva la denuncia presentada por la edil y presidenta del PP de l'Alfàs del Pi, Mayte Huerta, en relación a una posible infracción urbanística, consistente en el ejercicio de la actividad de camping en suelo no urbanizable sin contar con la DIC. El camping había estado funcionando con una licencia provisional otorgada por el ayuntamiento alfasino a la espera de la concesión definitiva de la Declaración de Interés Comunitario por la Generalitat.

    “De nuevo se demuestra que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi actúa de acuerdo a la legalidad vigente y que la concesión de licencias provisionales a la espera de la obtención definitiva de la DIC es una situación que se permite a lo largo de la geografía española”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such. “Las denuncias de la señora Huerta no se sostienen, denuncias dirigidas a empresarios, amparadas en situaciones propiciadas por las mismas leyes, que no buscan otra cosa que notoriedad en los medios de comunicación, el cierre de negocios, en este caso un camping, y la destrucción de muchos empleos”, añadió.

    “Lo único que pretendía Mayte Huerta con sus denuncias a cerca de la ilegalidad del camping La Colina era el titular de prensa, confundir a la ciudadanía. El tiempo de nuevo nos da la razón y es el Consell, con la concesión definitiva de la DIC, quien respalda la gestión de este ejecutivo y desmiente las acusaciones de la presidenta del PP local”, señaló Toni Such, quien a su vez reiteró “la persecución política a la que desde hace tiempo somete Huerta al gobierno local y a los funcionarios”. De hecho, son más de 50 los procedimientos judiciales, entre contenciosos y querellas, presentados contra representantes políticos y técnicos municipales. “El goteo de sentencias favorables a este ayuntamiento no cesa, documentos que no sólo nos dan la razón, sino que inciden una y otra vez en que la señora Huerta hace un uso abusivo del derecho y no se atiene a la verdad”, sentenció el portavoz socialista.

    De hecho, a principios de noviembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante condenaba a costas al Consell tras desestimar su recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en el que pedía que se impugnaran los acuerdos de la Junta de Gobierno Local en los que se concedía licencia provisional a la mercantil La Colina del Albir S.L. para la actividad de aparcamiento y área de servicio de caravanas y autocaravanas. La Generalitat, gobernada entonces por el PP, interpuso el recurso el 10 de octubre de 2014, a raíz de una denuncia presentada por Mayte Huerta en su condición de edil del Partido Popular de l'Alfàs del Pi.

    Subir