elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Ecovidrio llevarán a cabo una campaña de reciclado durante las fiestas

El Ayuntamiento y Ecovidrio llevarán a cabo una campaña de reciclado durante las fiestas

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y Ecovidrio desarrollarán durante las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto una campaña de concienciación y fomento del reciclaje de envases de vidrio entre las peñas. “Una iniciativa que busca no sólo incidir en la importancia del reciclaje, sino también incentivar la separación de vidrio durante las fiestas por parte de los peñistas”, declaró esta mañana el alcalde, Vicente Arques, durante el acto de presentación, al que asistieron los ediles de Fiestas, Óscar Pérez, y Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y César Casiano, encargado de SAV en el municipio.

    Ecovidrio dotará a las 40 peñas del municipio de cubos con ruedas y sistema Ale-Hop para facilitarles la labor de reciclado. Además, se habilitará del 6 al 10 de noviembre un servicio especial de recogida puerta a puerta, de modo que “una brigada de Ecovidrio se encargará de ir cada día peña por peña para retirar los cubos que se vayan llenando”, anunció Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.

    Desde las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente, impulsoras de la iniciativa junto a Ecovidrio, se anima a las peñas de l'Alfàs del Pi a implicarse en esta iniciativa y separar el vidrio del resto de residuos. “Nuestro objetivo prioritario es conseguir una ciudad más sostenible, siendo fieles al compromiso medioambiental que tiene este ayuntamiento con el reciclaje de residuos”, señaló Óscar Pérez, edil de Fiestas.

    Subir