elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs elabora los presupuestos para 2016 primando austeridad y participación

L'Alfàs elabora  los presupuestos para 2016 primando austeridad y  participación
    MÁS FOTOS
    L'Alfàs elabora  los presupuestos para 2016 primando austeridad y  participación - (foto 2)

    Con el objetivo de que el presupuesto del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi entre en vigor el 1 de enero, el gobierno se ha puesto manos a la obra y trabaja en su elaboración, a la vez que invita a todos los grupos y concejales de la corporación a que aporten sus iniciativas. Tienen de plazo hasta el 25 de septiembre, informa el portavoz del ejecutivo, el socialista Toni Such.

    Todas las propuestas presentadas se evaluarán técnicamente para su posterior debate en comisión informativa.

    Un presupuesto que deberá continuar con las medidas de equilibrio emprendidas durante el ejerció 2012, cumpliendo tanto con el Plan de Ajuste como con el Plan de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, redirigiendo el capítulo de gastos al fomento de las políticas sociales, la actividad económica, y la formación, promoviendo unos servicios públicos de calidad.

    Desde el gobierno del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi se trabaja en la elaboración de los presupuestos municipales del próximo ejercicio, en un anteproyecto que incluye las iniciativas de todos los miembros de la corporación, ha señalado el concejal portavoz, Toni Such, a quienes se les ha solicitado mediante providencia que aporten sus propuestas. Tienen de plazo hasta el 25 de septiembre. El objetivo, explica Such, tener en cuenta las opiniones de todos los miembros de la corporación y sacar adelante unos presupuestos, puntualiza el portavoz del gobierno municipal, que deberán seguir la línea marcada en los últimos años, reduciendo de manera progresiva los gastos y manteniendo las ayudas en materia social. “Coherentes con el contexto económico, por tanto austeros, pero útiles para asumir los compromisos adquiridos”.

    Subir