elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios públicos de l'Alfàs del Pi inician el curso escolar con normalidad

    Los colegios públicos de Infantil y Primaria de l'Alfàs del Pi iniciaron hoy jueves el nuevo curso escolar “con total normalidad y sin incidencias destacables”, según informó esta mañana la edil de Educación del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Isabel Muñoz. “Son 1.310 alumnos, la mayoría felices de volver a ver a sus compañeros y otros pocos no tan contentos de que se acaben las vacaciones”, añadió. Los alumnos de 3 años, 117 en total, se incorporarán de manera progresiva a lo largo de los próximos días.

    En el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto se han matriculado 335 escolares de Infantil y Primaria. En el CEIP Veles e Vents, 360 alumnos y en el CEIP Racó de l'Albir, 605 niños y niñas. En cuanto a la plantilla de profesores, este año habrá 96 docentes en Infantil y Primaria y 62 en el Instituto L'Arabí, donde mañana viernes 11 de septiembre dará comienzo el curso escolar para los 665 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller matriculados en el centro.

    Un año más, la concejalía de Educación de l'Alfàs del Pi ha aprovechado las vacaciones de verano para realizar obras de mantenimiento y mejora en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria, así como en el instituto de Enseñanza Secundaria. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 100.000 euros.

    En el Colegio Racó de l'Albir, se han asfaltado los patios de Infantil y Primaria, dando así respuesta a una demanda de los padres y el equipo docente. Además, en los tres colegios públicos y el instituto se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento, “desde arreglo de goteras, pintura de pistas deportivas, porterías, aulas y pizarras, reparación de baños, labores de jardinería, vallado de zonas peligrosas, ... Se aprovecha el periodo estival para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares”, indicó Muñoz.

    Subir