elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "L’Alfàs del Pi no estaba preparado para las lluvias"

PP: "L’Alfàs del Pi no estaba preparado para las lluvias"
    MÁS FOTOS
    PP: "L’Alfàs del Pi no estaba preparado para las lluvias" - (foto 2)
    PP: "L’Alfàs del Pi no estaba preparado para las lluvias" - (foto 3)

    “L’Alfàs del Pi ha activado el protocolo de actuaciones para prevenir los efectos de las habituales lluvias torrenciales de otoño, que se producen principalmente durante los meses de septiembre y octubre. Las áreas de Servicios Técnicos y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha un plan de limpieza preventiva, en colaboración con las empresas Hidraqua y SAV, con el que se retiran las basuras de los sistemas de desagüe y provocan obstrucciones en la red de saneamiento. Los trabajos permitirán “eliminar los residuos que hubieran podido provocar problemas en la evacuación de pluviales”, declaró el alcalde, Vicente Arques, en una nota de prensa enviada desde Alcaldía y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación hace tan sólo unos días.

    “Menos mal que han activado el protocolo –ha declarado hoy Maite Huerta, presidenta del PP alfasino-, porque si no lo llegan a hacer El Albir desaparece bajo las aguas”. Según Huerta, “el alcalde no ha hecho lo que dice, o lo han hecho mal, porque es cierto que ha llovido mucho esta mañana, pero la limpieza que tanto pregonan no ha minimizado en nada los efectos de la lluvia, porque los imbornales continúan sucios, y según hemos podido saber de trabajadores de SAV que me han informado, la limpieza ha sido muy superficial ‘y esto se veía venir’, según han comentado algunos trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza urbana”, ha informado la presidenta popular.

    El Albir, como siempre, se ha desbordado. Las alcantarillas han escupido residuos sólidos humanos y las calles se han convertido en un auténtico río. Hay que recordar que el actual equipo de gobierno lleva años cobrando un nuevo impuesto   (la tasa de alcantarillado) precisamente para mejorar y renovar el alcantarillado. Ya se han invertido 5.000.000 de euros pagados por todos los alfasinos, pero “en lugar de invertirlo en alcantarillado el equipo de gobierno socialista está invirtiendo ese dinero en construir costosos aparcamientos para coches de dudosa utilidad e infrautilizados, como el de La Bolleta o el del camí del Faro, que quedan muy bien pero que casi no están utilizados, pero sin embargo poco o nada del dinero recaudado como tasa de alcantarillado se ha invertido para mejorar las infraestructuras”, ha denunciado Maite Huerta.

    El Ayuntamiento tiene que recaudar un total de 12 millones de euros en concepto de tasa de alcantarillado, “y veremos cómo se invierte”, ha enfatizado Huerta. “Los imbornales no se limpian como marca el contrato, la poda no se realiza regularmente, los barrancos no se limpian cuando se debe, el cauce del bulevar de los Músicos, que recibe las aguas de los barrancos, es un estercolero y un cagadero de perros…, y luego pasan estas cosas” La verdadera gota fría está anunciada para octubre, según los meteorólogos, “esperemos que para entonces el alcalde Vicente Arques deje de hablar y anunciar actuaciones que no se hacen”.

     

     

     

    comentario 1 comentario
    AlfasinoEnfurecido
    AlfasinoEnfurecido
    08/09/2015 10:09
    La culpa es de Arques

    Para naufragio el del PP en Alfaz y eso también se veía venir

    Subir