elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la primera fase de las obras en el Centro de Formación

Finaliza la primera fase de las obras en el Centro de Formación
    MÁS FOTOS
    Finaliza la primera fase de las obras en el Centro de Formación  - (foto 2)

    A punto de finalizar la primera fase de las obras que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi está acometiendo en el antiguo edificio anexo nº3 del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, futuro Centro de Formación. Esta primera fase, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, ha consistido en la separación física del edificio anexo del ámbito del colegio. La actuación también contempla la ampliación de la acera de la calle Camí de la Mar y la habilitación de una plaza pública que permita, tanto a los usuarios del Centro de Formación como del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, un acceso amplio y seguro.

    Se trata de un edificio de 680 m2, divididos en dos plantas, que mantiene la distribución original de 4 aulas por planta y dos aseos en los extremos. Dejó de utilizarse con fines educativos hace años y ,por ello, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi inició el proceso burocrático para lograr su desafectación como centro escolar. El objetivo del equipo de Gobierno es darle un nuevo uso y convertirlo en Centro de Formación homologado.

    En una segunda fase se procederá a la remodelación interior del edificio. “Está previsto realizar una redistribución de las aulas, para adaptarlas a su nuevo uso, la construcción de aseos para minusválidos, así como la mejora de la accesibilidad del centro”, explicó alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, durante la visita que realizó a las obras junto a los ediles de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y Educación, Isabel Muñoz.

    Subir