elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura en l'Alfàs del Pi la exposición de Cruz Roja sobre la mujer burkinabé

Mañana se inaugura en l'Alfàs del Pi la exposición de Cruz Roja sobre la mujer burkinabé

    La casa de cultura de l'Alfàs del Pi acoge mañana jueves la inauguración de la exposición “GENERAMOS IGUALDAD. La mujer burkinabé como motor del desarrollo”, organizada por la Asamblea Provincial de Cruz Roja e incorporada al Circuito Solidario de la Diputación Provincial de Alicante. L'Alfàs del Pi es la única localidad de la Marina Baixa donde se va a exhibir esta exposición que muestra, a través de 16 fotografías, la situación de la mujer en Burkina Faso y el trabajo que realiza Cruz Roja con las mujeres rurales para mejorar su acceso a los recursos y su participación social.

    Es una muestra con la que se pretende crear una conciencia activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer dentro de una sociedad más justa y solidaria y, especialmente, en los países en desarrollo. Las imágenes son de Israel Sánchez Beato, ganador del concurso de fotografía de Cruz Roja en el año 2012.

    En la inauguración, prevista a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje documental ‘Burkinabés, íntegros/as’, de Juan Pablo Paladina, que explora la realidad de uno de los países más pobres del mundo en lo relativo a igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    Además, el Circuito Solidario incluye una sesión de cuentacuentos para el próximo 18 de septiembre, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Ludoteca Infantil “Miguel Hernández” de l'Alfàs.

    Subir