elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega a l'Alfàs del Pi una exposición de Cruz Roja sobre la mujer burkinabé y la igualdad de género

Llega a l'Alfàs del Pi una exposición de Cruz Roja sobre la mujer burkinabé y la igualdad de género

    El próximo 3 de septiembre se inaugura en la casa de cultura de l'Alfàs del Pi la exposición “Generamos igualdad. La mujer burkinabé como motor del desarrollo”, organizada por la Asamblea Provincial de Cruz Roja e incorporada al Circuito Solidario de la Diputación Provincial de Alicante. L'Alfàs del Pi es la única localidad de la Marina Baixa donde se va a exhibir esta exposición, con la que se pretende “crear una conciencia activa en pro de la defensa de los derechos de la mujer dentro de una sociedad más justa y solidaria y, especialmente, en los países en desarrollo”, declaró la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

    La exposición muestra, a través de 16 fotografías, la situación de la mujer en Burkina Faso y el trabajo que realiza Cruz Roja con las mujeres rurales para mejorar su acceso a los recursos y su participación social. Las imágenes, de Israel Sánchez Beato, ganador del concurso de fotografía de Cruz Roja en el año 2012, muestran la situación de la mujer burkinabé desde diferentes planos: educativo, sanitario, social y económico, así como algunos proyectos liderados por mujeres que cuentan con el apoyo de entidades valencianas.

    En la inauguración, el jueves 3 de septiembre, a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje documental ‘Burkinabés, íntegros/as’, de Juan Pablo Paladina, que explora la realidad de uno de los países más pobres del mundo en lo relativo a igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    Además, el Circuito Solidario incluye una sesión de cuentacuentos para el próximo 18 de septiembre, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Ludoteca Infantil “Miguel Hernández” de l'Alfàs. Bajo el título ‘Mujeres de África: la voz de las estrellas” Pinticomima Cuentos presenta una selección de historias centradas en la temática de la mujer africana y dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años.

    La muestra se enmarca dentro de una campaña de sensibilización y educación para el desarrollo que Cruz Roja inició en el año 2013 en la Comunidad Valenciana, complementaria a la labor que realiza en el continente africano desde hace más de 15 años, en concreto en Burkina Faso. “La exposición recorre 9 localidades de toda la provincia, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres para lograr un desarrollo humano sostenible”, añadió Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social. En l'Alfàs del Pi permanecerá expuesta hasta el próximo 21 de septiembre.

    Subir