elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un Centro de Formación en un edificio anexo del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto

El Ayuntamiento crea un Centro de Formación en un edificio anexo del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento crea un Centro de Formación en un edificio anexo del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto - (foto 2)
    El Ayuntamiento crea un Centro de Formación en un edificio anexo del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto - (foto 3)

    El antiguo edificio anexo nº3 del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, de propiedad municipal desde hace 3 años, se convertirá en un Centro de Formación, en el que se impartirán cursos para adultos. Esta semana han comenzado las obras para separar el edificio del ámbito del colegio, trabajos que supondrán una inversión de 18.000 euros y que finalizarán a finales de agosto. “El primer paso ha sido separar físicamente ambos edificios, para poder acometer, en un futuro, su remodelación interior”, indicó Vicente Soler, edil de Urbanismo y Desarrollo Local.

    Se trata de un edificio de 680 m2, divididos en dos plantas, que mantiene la distribución original de 4 aulas por planta y dos aseos en los extremos. Se habilita como Centro de Formación, dentro de los planes de Empleo que anualmente el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ofrece a los ciudadanos del municipio en situación de desempleo. “Hasta ahora las personas que participaban en estos talleres tenían que desplazarse hasta Benidorm para recibir las clases teóricas. Con la creación de este Centro de Formación, se podrán impartir los cursos completos aquí en l'Alfàs”, señaló Soler.

    Este edificio dejó de utilizarse con fines educativos hace años y, por ello, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi puso en marcha el proceso burocrático para obtener todos los permisos de la Generalitat Valenciana y poder darle un nuevo uso. “Hace ya 3 años que logramos su desafectación como centro escolar pero, para poder habilitarlo como Centro de Formación para Adultos, era prioritario proceder a su separación física del colegio, ya que sino no se podían realizar obras de remodelación”, declaró el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez. “Se trata de aprovechar un edificio que reúne las características ideales para este tipo de proyecto sin tener que realizar un gran desembolso económico en la construcción de uno nuevo”, añadió.

    La actuación también contempla la ampliación de la acera de la calle Camí de la Mar y la habilitación de una plaza pública que permita, tanto a los usuarios del Centro de Formación como del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto, un acceso amplio y seguro. “Se daba la circunstancia de que cuando tenían que acceder camiones al colegio para actividades de carga y descarga se tenía que cortar el tráfico del Camí de la Mar, donde no hay espacio suficiente para aparcar”, explicó Óscar Pérez. “Al mover la valla se crea un espacio amplio donde los camiones pueden maniobrar y así se da solución también a un problema de tráfico viario que venía produciéndose”, puntualizó el edil. Además, se convierte en una vía de acceso que puede absorber con seguridad grandes concentraciones de gente.

    Subir