elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de fletará autobuses nocturnos gratuitos durante las fiestas de l'Albir

El Ayuntamiento de fletará autobuses nocturnos gratuitos durante las fiestas de l'Albir

    Las fiestas, el alcohol y el coche son incompatibles. Por ello, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi pondrá en marcha, como en años anteriores, un servicio de autobuses nocturno y gratuito durante las fiestas de l'Albir, para que los festejos tengan un final feliz. Habrá tres paradas: casa de cultura, parque de los Eucaliptos y Supermercado Consum, tanto para la ida como para la vuelta. “Esta última parada se añade este año por su cercanía al recinto de peñas, que ha cambiado de ubicación, ya que por motivos de aforo y seguridad no ha sido posible concentrar a los peñistas en el parque”, explicó el edil de Fiestas, Óscar Pérez.

    El servicio de autobús gratuito estará operativo el viernes 21 y el sábado 22 de agosto, desde las 12 de la noche hasta las 4 de la madrugada. “Queremos ofrecer una alternativa al vehículo privado para todos aquellos ciudadanos que se acerquen hasta l'Albir para disfrutar de las fiestas”, indicó Pérez. “Que eviten conducir si van a consumir alcohol”, añadió.

    Ya está todo preparado para que la playa de l'Albir viva sus tradicionales fiestas de verano. El viernes 21 está previsto que se celebre, a partir de las 23:30 horas, una verbena popular, a cargo de la orquesta Énfasis, en el parque de los Eucaliptos. Un par de horas antes se procederá a inaugurar la ruta de la tapa en el bar situado junto al parque. El sábado 22, los actos se desarrollarán en distintas ubicaciones, con el fin de trasladar el ambiente festivo por todo l'Albir. Habrá campeonato de petanca en la sede del Club de Jubilados y Pensionistas de l'Albir, atracciones acuáticas para los niños en el parque de los Eucaliptos, concentración de coches clásicos en la calle L.V. Beethoven, un espectáculo de magia para los niños en la biblioplaya, mascletá nocturna a cargo de la pirotecnia Ricasa en el aparcamiento del mercado de l'Albir, concierto del showman Pablo Bloom en la playa, junto al monumento del ancla y, por último, disco móvil a cargo del DJ Luis Micó y Fiesta del Mojito en el parque de los Eucaliptos. Finalmente, el domingo 23, último día de fiestas, el párroco Miguel A. Schiller oficiará una misa mayor en la Iglesia Espíritu Santo de l'Albir. A continuación se celebrará la final del campeonato de petanca y de nuevo habrá atracciones acuáticas para los niños en el parque de los Eucaliptos.

    Desde la concejalía de Fiestas se hace un llamamiento a la participación. “Que se acerquen y disfruten con cada uno de los actos que hemos organizado, desde conciertos o mascletás hasta atracciones y espectáculos para los más pequeños. Hay actividades para todo tipo de públicos”, declaró.

     

     

     

    Subir