elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños asisten a la Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi

Más de un centenar de niños asisten a la Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi

    Alrededor de 120 niños y niñas de l'Alfàs del Pi asisten este mes de julio a la Escuela de Verano que organizan las concejalías de Educación y Bienestar Social junto con las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l'Albir y el AMPA del IES L'Arabí. Se trata de “ofrecer a las familias del municipio la mejor oferta educativa y de ocio para que los menores disfruten de sus vacaciones escolares realizando todo tipo de actividades”, destacó el alcalde, Vicente Arques, durante la visita que realizó esta mañana junto a las ediles de Educación, Isabel Muñoz, Bienestar Social, Vicenta Baldó, y Presidencia, Rocío Guijarro.

    La Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi comenzó el pasado 22 de junio y se desarrollará hasta el próximo 4 de septiembre en las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto. Una decena de monitores se encargan de supervisar cada una de las actividades deportivas y educativas que se organizan. “Hacemos todo tipo de manualidades, deportes, piscina, cine, juegos tradicionales, clases de refuerzo, canto, baile... Ahora mismo estamos ultimando detalles para un lid up de rock que estamos ensayando”, declaró Carlos Sánchez, responsable de la empresa local Animaciones Jocus, al frente un año más de la Escuela de Verano. Son actividades que fomentan la convivencia y el compañerismo entre los niños y el respeto por el entorno.

    Por segundo año, los niños y niñas con necesidades especiales que asisten a la Escuela de Verano se integran con el resto de alumnos en la realización de las distintas actividades. “Son 4 alumnos, que están en todo momento atendidos por 2 monitoras de Educación Especial, pero que realizan las actividades con el resto de niños y niñas de la Escuela de Verano, favoreciendo de este modo su integración social”, destacó Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social.

    La Escuela de Verano cuenta, además, con servicio de comedor, de 14:00 a 15:30 horas, y servicio de guardería, de 7:30 a 9:00. “Actualmente son unos 30 niños y niñas los que hacen uso del servicio de comedor y unos 10 los que se han solicitado el servicio de guardería. Se trata, en definitiva, de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias durante las vacaciones escolares”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

    Para el próximo mes de agosto se prevé que asistan a la Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi unos 60 niños y niñas.

    Subir