elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En noviembre L'Alfàs retomará los trabajos arqueológicos en la Villa Romana de l'Albir

En noviembre L'Alfàs retomará los trabajos arqueológicos en la Villa Romana de l'Albir
    MÁS FOTOS
    En noviembre L'Alfàs retomará los trabajos arqueológicos en la Villa Romana de l'Albir - (foto 2)
    En noviembre L'Alfàs retomará los trabajos arqueológicos en la Villa Romana de l'Albir - (foto 3)

    Finaliza la octava campaña de excavaciones en la Villa Romana de l'Albir con el hallazgo de numerosos materiales que hablan de una fase de ocupación del yacimiento en la que las termas ya no funcionaban y constatan la existencia de actividad industrial.

    En noviembre se retomarán los trabajos arqueológicos con el objetivo de ampliar la zona visitable de las termas, según ha informado la concejal de cultura del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, Mayte García.

    Se va a ampliar la pasarela del Museo Arqueológico de l'Albir. “La idea es abrir al público otro espacio singular del yacimiento: el ábside, el despacho donde el dominus recibía a sus clientes en la Villa”.

    El grupo de trabajo internacional encargado de la actual campaña de excavaciones en la villa romana de l'Albir, integrado por voluntarios del IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud, procedentes de diferentes países y por alumnos del máster de arqueología de la Universidad de Alicante, culmina hoy su paso por el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l'Albir. Las excavaciones han sacado a la luz muchísima cerámica y elementos singulares de gran valor científico, ya que son ocho fases constructivas y del último periodo en el que se encuentran en estos momentos los trabajos no hay muchos datos. Restos que nos indican la existencia de actividad industrial destaca la arqueóloga Carolina Frías.

    Se sabe por los enterramientos descubiertos que tras el abandono de la villa, siguió habiendo población en la zona de l'Albir por su actividad industrial, cuyo funcionamiento poco a poco se va desmenuzando y conociendo mejor .

    Durante las tres primeras campañas de excavaciones se pusieron al descubierto las termas musealizadas hoy abiertas al público. A partir de noviembre este museo se ampliará con una nueva pasarela que permitirá abrir al público otro espacio singular del yacimiento, ha informado la concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, Mayte García. Se trata del ábside o despacho del dominus. La habitación que utilizaba para recibir a sus clientes.

    Subir