elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana, inauguración de Antonio Ballesta en la Fundación Frax de L’Albir

Mañana, inauguración de Antonio Ballesta en la Fundación Frax de L’Albir
    MÁS FOTOS
    Mañana, inauguración de Antonio Ballesta en la Fundación Frax de L’Albir - (foto 2)
    Mañana, inauguración de Antonio Ballesta en la Fundación Frax de L’Albir - (foto 3)

    La Fundación Frax acoge desde este viernes 17 de julio hasta el 4 de octubre más de 80 obras de Antonio Ballesta divididas en 9 series. Una gran exposición recopilatoria de su trayectoria artística a lo largo de más de 25 años. El título de la muestra: “En el jardín de mis sueños crece un hermoso ciprés de plumas verdes”.

    La poesía, la filosofía, la religión, el arte religioso, la mística, la música e incluso la política, son las principales preocupaciones de Antonio Ballesta. Esta exposición, que se inaugura este viernes, 17 de julio, a las 20.00 horas, en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax, no viene a ser una retrospectiva, sino más bien, un recorrido visual en la evolución de su pintura. De sus primeros trabajos abstractos, llenos de colores pastel que elevan al público a aquello místico y religioso, a sus últimos trabajos, cargados de azules, morados y granates, que muestran una visión pictórica de la realidad.

    Tras un exhaustivo trabajo de estudio previo a cada una de sus series, Antonio devuelve al espectador su visión abstracta, llena de misticismo poético y de crítica social.

    Con un magistral dominio de la técnica y un diccionario artístico propio, Antonio Ballesta desvela, a través de su pintura, el Arte religioso, la Democracia y Derechos humanos, el Laberinto, la obra poética de Kavafis y Blanca Andreu, en la Diagonal griega y Poesía de la pobreza, y la de Miguel Hernández en Poesía y pintura, pasiones concéntricas, la obra filosófica de María Zambrano: luz y silencio, la visión de Robert Schuman en Las Doce estrellas y un Adagio para la Paz…

    Además de esta nueva exposición, se puede visitar, “10 poètiques del fragment” (hasta el 9 de agosto).

    El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas y la entrada es gratuita.

     

    Subir