Divendres 24 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento de l'Alfàs ratifica el convenio de colaboración con la Asociación Voluntariado Social :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alfasdelpi
24/06/2015 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de l'Alfàs ratifica el convenio de colaboración con la Asociación Voluntariado Social

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación Voluntariado Social, Carmen Soto, renovaron esta mañana el convenio de colaboración que la organización mantiene con el consistorio alfasino. La concejalía de Bienestar Social destina una partida de 10.000 euros al Voluntariado Social de l'Alfàs, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante. En este sentido se pronunciaron el alcalde, Vicente Arques, y la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó, durante la firma del convenio, acto al que también asistió el vicepresidente de la asociación, Joaquim Samblancat.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 30 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. En definitiva, asisten a las personas con riesgo de exclusión social, respetando siempre su privacidad. Durante 2014 dedicaron cerca de 7.000 horas a estas labores sociales.

Las acciones desarrolladas por el colectivo de voluntarios en 2014 han girado en torno a 3 líneas de actuación: promover una cultura de solidaridad y sensibilización hacia la labor del voluntariado, apoyar la iniciativa social e impulsar los mecanismos de coordinación implicados en la acción voluntaria, tanto pública como privada. Destaca especialmente la campaña “Un litro” realizada, en colaboración con la concejalía de Educación, entre la población escolar del municipio, para dar difusión a las actividades del voluntariado social, campaña a la que tuvieron acceso cerca de 2.000 alumnos de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l'Albir y Veles e Vents, y del Instituto L'Arabí.

Desde la asociación de voluntarios, la presidenta, Carmen Soto, quiso agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiso dar las gracias y al que animó a seguir prestado su colaboración.

Por cierto, la Asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Son muchas las formas de ayudar y una de ellas, sin duda muy importante, es dedicar parte de nuestro tiempo. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil