elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Vicente Arques no ha tendido la mano al partido instrumental de Podemos en l’Alfàs"

"Vicente Arques no ha tendido la mano al partido instrumental de Podemos en l’Alfàs"

    A raíz de la noticia publicada ayer en los medios de comunicación sobre el reparto de concejalías por parte del alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, los dos concejales del Circulo de Podemos l’Alfàs han querido aclarar a través de su Área de Prensa la confusión que han sembrado entre los electores de la formación morada y entre la ciudadanía del pueblo en general, unas declaraciones del propio alcalde que datan del 28 de Mayo pasado.

    En una comparecencia aquel día en la que hizo balance de los resultados logrados en los comicios del 24M, el entonces primer edil en funciones decía estar dispuesto a ponerse en contacto con los dos nuevos partidos que habían conseguido representación en estos comicios, para ofrecerles incorporarse a su proyecto de gobierno a pesar de tener la mayoría absoluta. “Lo suyo es llamarlos y ver qué ideas de gestión tienen y si quieren o pueden incorporarse al gobierno local”, llegó a declarar.

    Juana María Hernández Peña y José Ramón Pérez Schwarzler, los dos concejales de Canvíem Entre Tots, nombre del partido instrumental con que se presentó el Circulo de Podemos en l’Alfàs, explican que han sido muchos los ciudadanos que se les han acercado a preguntarles por ese ofrecimiento y por su respuesta.

    Y añaden: “En este momento, y cuando ya ha aparecido en prensa la distribución de las competencias entre los/as concejales de PSPV, queremos aclarar y hacer público que ni Vicente Arques, ni nadie del recién gobierno reelegido se ha puesto en contacto con Canviem, ni se nos ha preguntado nada en cuanto a ideas o preferencias.”

    Subir