elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi comenzará el lunes 22 de junio

La Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi comenzará el lunes 22 de junio

    La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi junto con las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l'Albir y el AMPA del IES L'Arabí comenzará el lunes 22 de junio. Así lo ha anunciado la edil de Educación, Isabel Muñoz. “Un año más ofrecemos a las familias del municipio la mejor oferta educativa y de ocio, integrada en una Escuela de Verano, para que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones escolares realizando todo tipo de actividades”, declaró Muñoz.

    La Escuela de Verano de l'Alfàs del Pi se desarrollará del 22 de junio hasta el 4 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto. Personal cualificado se encargará de supervisar cada una de las actividades deportivas y educativas que se organicen. La empresa local Animaciones Jocus, al frente un año más de la Escuela de Verano, ha diseñado un atractivo programa de actividades. Habrá fútbol, baloncesto, piscina, refuerzo escolar, talleres de manualidades, cine, juegos, malabares, globoflexia... “Todo tipo de divertidas actividades que fomentan la convivencia y el compañerismo entre los niños, además del respeto al entorno”, añadió la edil de Educación.

    Durante los meses de julio y agosto, la Escuela de Verano contará con servicio de comedor, de 14:00 a 15:30 horas. También se oferta un servicio de guardería, de junio a septiembre, de 7:00 a 9:00 horas. “Se trata de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias durante las vacaciones escolares”, destacó Muñoz.

    Las plazas son limitadas, 120 niños por mes. Las familias interesadas deberán formalizar su inscripción antes del 19 de junio, a través de las AMPAS de los centros educativos. Los precios oscilan entre los 50 y los 160 euros, según se contrate una semana, una quincena o un mes. El servicio de comedor se abonará a parte.

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi subvencionará la Escuela de Verano y el comedor a los niños y niñas del municipio en situación de especial necesidad. Así mismo, por segundo año los niños y niñas con necesidades especiales que asistan a la Escuela de Verano se integrarán con el resto de alumnos. Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs se contratarán monitores de Educación Especial para atenderles en todo momento, pero realizarán las actividades con el resto de niños y niñas de la Escuela de Verano, para favorecer su integración social.

    Subir