elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Un juzgado investiga al alcalde y a tres concejales de L’Alfàs del Pi por presuntos delitos de malversación"

    El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha admitido a tramite una denuncia por posibles delitos de malversación de caudales públicos cometidos por el alcalde de L’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques; los ediles Mayte García, Toni Such y Rocío Guijarro; el secretario municipal; y dos funcionarios del Ayuntamiento de L’Alfàs, tras las supuestas irregularidades que presenta la adjudicación y mantenimiento del servicio de bar del centro social de El Albir, otorgado a la mercantil DUBAGO. S.L, con domicilio social en La Nucía.

    El juzgado de instrucción ha abierto diligencias para investigar la naturaleza y circunstancias de las personas que han participado en el presunto delito de malversación cometido.

    El Partido Popular ha ratificado hoy la denuncia puesta ante el juzgado, quien la ha admitido a trámite y ha decidido investigar el asunto porque presenta "características" de un delito de malversación. "No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos, ni las personas que en ellos han intervenido es procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales", explica el auto judicial. Posteriormente, y tras las diligencias que se practiquen, el alcalde y los concejales serían llamados a declarar en calidad de imputados.

    El juzgado número 3 de Benidorm reclama al Ayuntamiento de L’Alfàs el expediente administrativo completo, para poder aclarar si el alcalde ha podido cometer algún tipo de delito a la hora de otorgar la licencia y el adjudicatario ha cumplido las condiciones exigidas en el contrato.

    Entre las mismas, se encontraba la obligatoriedad de la contratación por parte de la empresa adjudicataria de cuatro trabajadores como personal adscrito al centro Social. Una cláusula que el Partido Popular asegura no se ha cumplido y que, sin embargo, el Ayuntamiento ha obviado, no haciendo nada al respecto tras el grave incumplimiento.

    También se investiga si durante varios años ha sido el Consistorio quien ha abonado la factura de la luz y el agua del bar adjudicado, al no existir contadores específicos que registrasen éstos y otros consumos, que eran contabilizados por los generales del centro.

    El bar del Centro Social de El Albir lo adjudicó el gobierno socialista a la mercantil Dubago S.L en abril de 2011, a pocos días de las pasadas elecciones. La concesión se realizó por un periodo de cuatro años y un canon anual de tan solo 300 euros.

    De esta manera, el primer edil y otros dos nuevos concejales del equipo de gobierno socialista de L’Alfàs, junto a otro funcionario, se suman a la lista de personas del Ayuntamiento que en estos momentos están siendo investigados por actuaciones presuntamente irregulares, realizadas valiéndose del privilegio de su puesto de trabajo dentro de la Administración local.

    Algunos de ellos, como es el caso de los concejales: Vicente Soler, Mayte García y Vicenta Baldó; el secretario municipal y una técnico superior, ya han sido imputados por diferentes delitos penales y deberán declarar ante el juez el próximo mes de junio.

     

    Subir