elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP interpone un querella criminal contra el portavoz del gobierno socialista de L’Alfàs

El PP interpone un querella criminal contra el portavoz del gobierno socialista de L’Alfàs
  • Por calumnias y difamación

MÁS FOTOS
El PP interpone un querella criminal contra el portavoz del gobierno socialista de L’Alfàs  - (foto 2)

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y presidente local, Maite Huerta, ha interpuesto una querella criminal por calumnias y difamación contra el portavoz del gobierno socialista, Toni Such, a raíz de diversas manifestaciones vertidas durante los últimos meses contra su persona.

La "gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de la dirigente popular son unas declaraciones realizadas hoy en la que el portavoz socialista en las que acusa al Partido Popular y a su presidenta de llevar al juzgado al Ayuntamiento por las facturas de un sepelio abonadas por el Consistorio y correspondientes a un funcionario.

“El señor Such miente y él lo sabe. La denuncia no ha sido presentada por el Partido Popular, sino por un ciudadano” ha asegurado Maite Huerta, quien le ha exigido a su homólogo que presente alguna prueba, o sino que dimita por faltar a la verdad y valerse de su cargo público para difamar.

Según ha explicado Maite Huerta, ha sido un vecino de L’Alfàs quien denunció un hecho que considero “presuntamente irregular y desproporcionado” el hacerse cargo del pago de una sala de velatorio el Ayuntamiento. Un abono que el Consistorio realizó a través de la partida municipal de “personas indigentes”, considerando este vecino que dicha familia no se encontraba en esa delicada situación social.
Una denuncia que el juez de instrucción número 1 de Benidorm ha admitido a trámite, por lo que ha abierto diligencias solicitando información al respecto al Ayuntamiento para esclarecer el asunto. En relación con el funcionario fallecido, Maite Huerta, ha asegurado que “para todos supuso una gran tristeza su muerte”, y que ella mostró personalmente sus condolencias a la familia, a la que respeta y muestra su apoyo.

Por este motivo, ha asegurado Maite Huerta “yo no hubiese querido llegar a este extremo, pero ya no queda más remedio ante la insolente actitud del señor Toni Such” ha afirmado Maite Huerta. “No me gusta, pero desde luego lo haré en defensa de mi dignidad”, ha sostenido la portavoz popular.

Maite Huerta ha asegurado que todas las denuncias presentadas por su grupo en los juzgados contra acciones “presuntamente ilegales y que contemplan diferentes delitos penales” han sido admitidas a trámite por los jueces. “Ya han sido imputados tres ediles del equipo de gobierno y esta semana se ratificará otro denuncia que implica a otros tres, incluido el alcalde”, ha señalado la portavoz popular.
La candidata popular ha calificado de “lamentable” que el gobierno local intente desviar la atención de los vecinos en plena campaña electoral con difamaciones que no son verdad, con el único objetivo de intentar ocultar lo que ya no se puede tapar, “la vergonzante corrupción que se ha realizado en el Ayuntamiento por parte de cargos electos y funcionarios afines al equipo de gobierno socialista”.

Subir