elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 alumnos del IES L'Arabí ofrecen un concierto de fin de curso en la casa de cultura

Cerca de 200 alumnos del IES L'Arabí ofrecen un concierto de fin de curso en la casa de cultura
    MÁS FOTOS
    Cerca de 200 alumnos del IES L'Arabí ofrecen un concierto de fin de curso en la casa de cultura - (foto 2)

    Cerca de 200 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO del IES L'Arabí se han subido sobre el escenario de la casa de cultura de l'Alfàs del Pi para ofrecer un concierto de fin de curso ante un abarrotado auditorio, formado por padres, profesores, compañeros de clase, autoridades locales y equipo directivo. En este centro educativo se trabaja con la metodología ¡Hagamos música! desde el curso 2010-2011. “Un método que destaca por tener un enfoque principalmente práctico y que consiste en que los alumnos aprendan música haciendo música”, explicó José Manuel Bujalance, profesor de música del IES L'Arabí.

    Y qué mejor forma de enseñar lo aprendido a lo largo del curso escolar que subiéndose a un escenario para dar un concierto. Para ello utilizan los instrumentos Orff del aula, con el apoyo de batería, guitarra y teclados. Hacen versiones de canciones pop y rock muy conocidas, desde Blitzkkrieg Bob de Ramones hasta Chasing cars de Snow Patrol. “Tocamos música de cualquier estilo, ya que es mucho más fácil atraer a los chavales haciendo versiones de canciones pop y rock que ellos conocen, porque se sienten identificados con lo que están tocando”, señaló Bujalance.

    Lo que se consigue con este método es que los alumnos se sientan motivados y quieran aprender música. Tanto el equipo directivo, como padres y alumnos valoran positivamente su implantación en el IES L'Arabí, porque los jóvenes no sólo aprenden a disfrutar de la experiencia musical, sino que también se abarcan competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo o el ayudarse entre ellos. Desde el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, la edil de Educación, Isabel Muñoz, felicitó a los 200 alumnos por el excelente trabajo realizado a lo largo del curso escolar.

    Subir