elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Arques pide a la Generalitat Valenciana la derogación del copago para los dependientes

    A través de una iniciativa legislativa popular, el alcalde de L'Alfàs del Pi y candidato a la reelección por el PSOE, Vicente Arques, solicita al gobierno autonómico la derogación del copago para los dependientes, “tan injustamente impuesto hace 2 años por el gobierno del PP en la Generalitat Valenciana”.

    La recogida de firmas ha comenzado oficialmente esta mañana en el Centro + Social, con el objetivo de reunir las 25.000 firmas necesarias para su elevación al pleno de las Cortes Valencianas, donde un representante de los afectados defenderá la propuesta.

    Desde el gobierno local se mantendrá el compromiso social que posiciona L'Alfàs del Pi entre los municipios que más destina a protección social en todo el país, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con una media de 108'50 euros por habitante a políticas de protección y promoción social y fomento del empleo, siendo la media española de 80 euros. En L'Alfàs hay un entramado asociativo muy fuerte y con todos mantiene acuerdos de colaboración el Ayuntamiento. “Más de 2.000.000 de euros se invierten solo en formación y educación y en bienestar social 1.500.000 de euros” destaca el socialista Arques. Son diferentes formas de gobernar, la prueba evidente de que todos los partidos no somos iguales. Los ajustes se pueden y deben realizar en otras áreas.

    Subir