elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs solicita en la Conselleria de Educación la jornada continua para los colegios públicos

El PP de L’Alfàs solicita en la Conselleria de Educación la jornada continua para los colegios públicos

    La presidenta del Partido Popular y candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, se ha reunido en la Conselleria de Educación con el nuevo director general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, Juan Pablo Valero Garcí, para solicitarle la inclusión de la jornada continua en los tres colegios públicos de infantil y primaria de L’Alfàs. Una petición que Maite Huerta ya había demando en diferentes ocasiones anteriores, incluso a la propia consellera, María José Catalá, atendiendo la demanda de las AMPAS locales y la comunidad educativa del municipio.

    El director general ha explicado a la candidata popular la situación en la que se encuentra el proceso, pendiente de la evaluación de los 29 colegios que durante este curso han estado de manera experimental con la jornada continua. Dependiendo de los resultados académicos de los alumnos de estos centros, la Consellería tomará una decisión para la concesión de la jornada continua a los colegios que lo hayan solicitado para el curso 2016/17, ya que en el próximo curso únicamente serán otra vez los 29 colegios que han formado parte del plan experimental este año lo que volverán a tener el horario continuado, explicó Valero Garcí.

    Maite Huerta, quien estuvo acompañada por Elena Navarro, presidenta del AMPA Veles i Vents e integrante de la candidatura del PP, arrancó el compromiso del director general de integrar a los centros alfasinos al horario continuado en cuanto exista la mínima oportunidad de hacerlo. Igualmente, se acordó una posterior reunión, pasadas las elecciones, para implantar en l’Alfàs nuevos programas educativos, entre ellos el de plurilingüe y otros Europeos que permitirían el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los colegios públicos de L’Alfàs.

    La candidata popular ha ratificado su compromiso de apoyar incondicionalmente a los centros educativos locales en todas sus reivindicaciones y especialmente en la inclusión de los mismos en el horario de jornada continua.

    Igualmente, Maite Huerta, ha recordado que de tener el apoyo de la mayoría de los vecinos el próximo día 24, una de las primeras medidas que adoptará será crear un cheque anual de 100 euros para todos los alumnos de primaria de los centros públicos, destinado a la ayuda de la compra de libros y material escolar. Una subvención que será únicamente canjeable en los comercios locales. Igualmente se otorgarán becas para alumnos de secundaria y universitarios que serán concedidas por objetivos y expedientes académicos.

    También la candidata popular a la alcaldía ha asegurado que se implantarán nuevos cursos de Formación profesional en el Instituto y ha adquirido el compromiso de realizar un mantenimiento permanente de los centros escolares dependientes del Ayuntamiento.

    Subir