elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Lavida.es” gana el I Festival Internacional de Webseries

“Lavida.es” gana el I Festival Internacional de Webseries

    “Lavida.es” se ha alzado con el primer premio del Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi, Fidewà. Producida por Coses Sèries, una agencia de contenidos audiovisuales de Barcelona, es la primera webserie española narrada exclusivamente en lenguaje 2.0, a través de posts, tuits, chats, mails, charlas por WhatsApp o vídeos en Youtube. “Lavida.es”, que también se ha alzado con el premio al Mejor Guión, tiene como protagonista a David Pons, un joven a punto de cumplir los treinta, que se enfrenta a las miserias propias de su generación (trabajos precarios, fracasos amorosos...) y todo ello decide contarlo en la red. El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, fue el encargado de entregar el premio a los productores de la serie, durante el transcurso de una gala amena y divertida, presentada por Indira González y Carlos Sánchez.

    En segundo lugar, el jurado, formado por 8 profesionales del sector audiovisual, eligió “La Caída de Apolo”, una webserie de cinco capítulos que une drama y comedia para narrar cómo un grupo de jóvenes se despide de su vida por todo lo alto. La caída del meteorito Apolo asegura que el fin del mundo ha llegado y en una población costera se están organizando fiestas para celebrar que no habrá mañana. Max, Sofía, Carlos, Dani y Ana aprovecharán la oportunidad que les queda para hacer aquello que siempre han querido.

    El tercer premio en la categoría de Mejor Webserie Nacional recayó en “Cabanyalz”, una ficción sobre zombis que tiene como escenario el emblemático barrio de Valencia. Además, el protagonista Iñaqui Martínez se alzó con el premio de Mejor Actor.

    El premio de Mejor Actriz fue para Belén Santa, una de la protagonistas de la webserie “Spaniards in London”, que también se llevó el premio de Mejor Campaña Social.

    Mejor contenido On-line para Wintersun, webserie realizada en la Marina Alta.

    Por último, los galardones de Mejor Director y Premio Honorífico fueron a parar a la misma persona: David Sainz, por “Enterteiment”, proyecto que dirige actualmente, y “Malviviendo”, una de las primeras webseries que se realizaron en España.

    De este modo concluye el primer Fidewà, el Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi, al que auguran un futuro prometedor, por la calidad y cantidad de trabajos presentados y por meterse al público en el bolsillo con unas galas de inauguración y clausura divertidas, en las que teatro, música y cine iban de la mano. Un certamen que se suma con éxito al proyecto cultural del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, que cuenta ya con 12 festivales, entre los que destaca el Festival de Cine, que este año celebrará su vigésimo séptima edición.

    Subir