elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los responsables de Malviviendo impartirán una clase magistral durante el festival Fidewà de l'Alfàs

Los responsables de Malviviendo impartirán una clase magistral durante el festival Fidewà de l'Alfàs

    Aprender a crear una webserie con poco presupuesto y rentabilizar la inversión. De eso hablarán David Sainz, guionista, director y actor de Malviviendo, y Teresa Segura, directora de producción, durante la clase maestra que impartirán en el primer Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi, Fidewà. Malviviendo es una de las primeras web series que se produjeron en España. Se estrenó en noviembre de 2008 y su éxito ha ido creciendo exponencialmente, llevándose muy buenas críticas por parte del público. En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales. La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" de la ciudad andaluza de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje.

    Del 8 al 10 de mayo la casa de cultura de l'Alfàs del Pi se convertirá en el punto de encuentro de todos los amantes de la ficción por Internet. Cerca de 100 webseries se han presentado al certamen. “Destaca la aceptación internacional que ha tenido el festival, ya que se han presentado series de países como Australia, Canadá, México, Venezuela, Chile o Colombia”, declaró José Antonio Madrid, coordinador del festival. Un 30 % de las series presentadas proceden de otros países.

    Ahora, la organización del festival realizará una pre-selección para elegir las webseries que optarán al concurso, repartidas en las categorías Internacional, Nacional y Local.

    La gala de inauguración se celebrará el viernes 8 de mayo. Será presentada por Indira González y Carlos Sánchez Reyes y contará con Javier Espinosa como director y guionista.

    Durante el transcurso del festival también se estrenará el primer capítulo de Draw my life, la primera web serie nacional que mezcla imagen real y animación.

    “Estamos muy ilusionados con esta primera edición de Fidewà por la excelente respuesta que ha tenido, tanto a nivel nacional como internacional”, señaló José Antonio Madrid, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde, Vicente Arques, y con los ediles de Cultura y Juventud, Rocío Guijarro y Óscar Pérez. Un certamen que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y que nace al abrigo del Festival de Cine, con el objetivo de captar al público más joven, consumidor habitual de ficción por Internet.

    Subir