elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Fiscalía afirma que el alcalde ha vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP"

PP: "La Fiscalía afirma que el alcalde ha vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP"

    El Grupo Popular de L’Alfàs del Pi ha desvelado hoy que la Fiscalía se ha adherido al recurso de apelación interpuesto por el PP en el caso de la presunta vulneración de protección de derechos fundamentales cometidos por el alcalde, el socialista Vicente Arques, por entender que está acreditada la inactividad injustificada del Ayuntamiento a la hora de entregar la documentación solicitada por el PP y, además, considera que ha existido lesión del Derecho Fundamental consagrado en el art. 23 de la Constitución Española.

    Este recurso fue presentado por los populares el pasado mes de diciembre, tras conocer un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante por el que se archivaba en primera instancia la denuncia del PP relativa a la negativa del equipo de gobierno socialista a mostrar los expedientes del nuevo retén de la Policía Local. Este hecho supone que la fiscalía comparte los argumentos del recurso del Grupo Popular, en relación a la existencia de una vulneración de los Derechos Fundamentales de los concejales al no poder acceder a los expedientes solicitados.

    Una información que podría involucrar en un nuevo delito al actual concejal de urbanismo, Vicente Soler Soler, por el presunto cobro irregular de unos honorarios por importe de 20.880 euros por la redacción del proyecto de acondicionamiento y reforma del nuevo retén de la Policía Local.

    Un trabajo que el equipo de gobierno socialista pagó en 2009 al actual concejal de Urbanismo, que en aquella fecha fue contratado por el alcalde de manera directa y sin concurso público para desarrollar el mencionado proyecto, a pesar de que podría no estar facultado para realizar el mismo.

    Ahora, en su escrito, la fiscalía dice adherirse al recurso del PP “interpuesto contra a la sentencia de fecha 3 de diciembre de 2014, haciendo suyas las alegaciones expuestas en el escrito de interposición”, afirmando la fiscalía que existe “un error en la valoración de la prueba”, por lo que solicita la estimación del recurso interpuesto por el PP.

    Este decisión de la fiscalía crearía una jurisprudencia para el resto de denuncias presentadas por los populares y que fueron desestimadas en primera instancia. De esta manera, si la decisión tomada por la fiscalía es admitida por el juzgado todas las demás sentencias también serían revocadas dando la razón al Partido Popular.

    La portavoz y candidata a la alcaldía, Maite Huerta, ya afirmó cuando presentaron los recurso, “que la decisión del juzgado no era definitiva” y que no se habían valorado algunas pruebas muy importantes que podrían dar un resultado completamente distinto, lo que ahora confirma la fiscalía.

    En el recurso de apelación de los populares indican que el Ayuntamiento tan solo había aportado al Juzgado la documentación que le interesaba, sin hacer caso a las diligencias propuestas por el Grupo Popular.

    Maite Huerta ha mostrado su satisfacción por esta decisión de la fiscalía que les da la razón, aunque ha lamentado que “por el presunto delito cometido por el alcalde contra los concejales del PP” todos los ciudadanos tengamos que pagar a los abogados externos que el alcalde ha contratado para llevar su defensa en todos los casos denunciados.

    La portavoz popular ha indicado que siguen pensando que con este asunto y otros muchos denunciados por el PP, Vicente Arques, quien desde hoy ya no es aforado al finalizar su legislatura como diputado autonómico, ha podido cometer junto a diferentes concejales socialistas algunos delitos muy graves.

    Subir