elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 50.000 euros a ayudas para estudiantes universitarios y material escolar

    Cerca de 600 alumnos se han beneficiado este curso 2014/15 de las ayudas municipales para estudiantes universitarios y material escolar que ha lanzado la concejalía de Educación de l'Alfàs del Pi. “Este año hemos ampliado el presupuesto destinado a estas ayudas, alcanzado para el curso actual un importe total de 50.000 euros”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.

    En total, se han contabilizado 471 solicitudes para la adquisición de material escolar, de las que 258 corresponden a Educación Primaria, 145 a Secundaria y 68 a estudios postobligatorios. “El objetivo ha sido incrementar el importe individual de la ayuda con respecto a convocatorias anteriores y tener en consideración todo tipo de estudios postobligatorios para que pudieran acogerse todos los estudiantes del municipio”, añadió Muñoz.

    En cuanto a las ayudas para estudiantes universitarios, se han concedido 144 becas de 208 euros por alumno. “En este caso hemos ampliado el perfil del universitario que puede acogerse a las ayudas y hemos atendido favorablemente los casos de aquellos estudiantes que, por motivos de fin de carrera, no podían matricularse del mínimo de créditos exigidos en las bases”, explicó la edil de Educación. De esta manera, se ha logrado ampliar el número de beneficiarios con respecto a convocatorias anteriores.

    Subir