elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP desmiente que exista presión a los funcionarios del Ayuntamiento de L’Alfàs

    La portavoz del Partido Popular, Maite Huerta, ha afirmado que el PP “no está realizando ningún presión a los funcionarios del Ayuntamiento, lo único que está haciendo el Partido Popular es intentar que exista transparencia y legalidad en todos los expedientes que se tramitan en el Consistorio”, en contestación a un escrito remitido por el sindicato comarcal UGT-FSP en el que se acusa a la portavoz popular de intimidación hacia algunos funcionarios municipales.

    Maite Huerta ha subrayado que las únicas denuncias puestas por su partido y admitidas a trámite por los juzgados van en contra del equipo de gobierno socialista “por presuntos delitos de prevaricación” y que si algún funcionario podría haberse implicado por “haber firmados documentos irregulares que examinan los jueces”, el PP no es responsable de ello. 

    “Tenemos plena confianza en los funcionarios del Ayuntamiento de L’Alfàs, pero no podemos pasar por alto que si en el ejercicio de sus funciones, alguno de ellos, ha cometido irregularidades a sabiendas de lo que hacía será un juez el que lo dictamine”, ha subrayado Maite Huerta.

    “Es un episodio más de esta triste situación. El gobierno de L’Alfàs del Pi y su alcalde, Vicente Arques, están perdiendo el rumbo” ha afirmado la portavoz del PP, quien ha agregado que no es nuevo la “búsqueda de titulares” para intentar desacreditar el trabajo que realiza la oposición, en esta ocasión utilizando a los funcionarios y a los sindicatos.

    Maite Huerta ha reclamado “sensatez y cordura” al sindicato comarcal UGT-FSP y ha hecho especial hincapié en que el PP “respeta profundamente el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento”, insistiendo en que lo recogido por el sindicato comarcal es “absolutamente falso”, y lo que ocurre es que algunos funcionarios muy afines al gobierno local son quienes están “jugando a la desinformación permanente”, en lo que la portavoz popular entiende es una “mera estrategia política del alcalde”.

    “El principal derecho que tienen todos los vecinos de L’Alfàs –ha subrayado Maite Huerta- es que se nos diga la verdad y que se nos informe de lo que ha sucedido y sucede a diario en el Ayuntamiento. Desgraciadamente para todos los ciudadanos y también para la mayoría de los funcionarios municipales estamos asistiendo a un espectáculo lamentable”, entendiendo que se está ya “rozando el ridículo por parte del equipo de gobierno socialista y del alcalde”.

    Asimismo, Maite Huerta, ha insistido en que ni élla ni el PP “nunca han puesto en duda la profesionalidad de los funcionarios”, pero ha instado que si alguno se considera “intimidado o presionado” que lo denuncie ante la justicia, para que sea  un juez quien determine se existe algún delito.

    Subir