elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes 16 acaba el plazo para traer fotos antiguas de las Escuelas Viejas

El lunes 16 acaba el plazo para traer fotos antiguas de las Escuelas Viejas

    Las concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi han hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio para que compartan fotografías, documentos, objetos y recuerdos relacionados con les Escoles Velles. El plazo de recogida finalizará el próximo 16 de marzo. “El material que nos cedan a partir de esa fecha lamentablemente no podrá ser incluido en la exposición que estamos preparando con motivo de la IV Semana Cultural L'Alfàs amb Història, que se desarrollará a mediados de abril, y que se centrará en analizar la historia de la educación en el municipio”, declaró Rocío Guijarro, edil responsable de los departamentos de Cultura y Patrimonio.

    “Queremos dar las gracias a todos los vecinos que ya se han acercado hasta la casa de cultura, donde se encuentra el Archivo Histórico Fotográfico de L'Alfàs, y nos han traído sus fotos escolares y nos han contado sus vivencias, para que podamos incluirlas en la exposición que estamos preparando”, añadió.

    Las imágenes y documentos que aportan los ciudadanos se digitalizan y posteriormente se devueltas a sus propietarios, acompañadas de una copia en CD. Los materiales se recogen en la Casa de Cultura, en la segunda planta, donde se encuentra ubicado el Archivo Histórico Fotográfico-Fototeca Municipal de L'Alfàs del Pi. “Es un proceso rápido, ya que sólo tardamos unos minutos en escanear las fotos y devolver el original a sus propietarios junto al CD con las imágenes digitalizadas”, explicó Guijarro.

    El Archivo de la Palabra es un proyecto de recuperación del patrimonio que inició la concejalía de Cultura y Patrimonio en 2012 con el objetivo de conservar y divulgar el pasado reciente del municipio. Desde el consistorio alfasino se aprovechará la celebración de la IV Semana Cultural l'Alfàs amb Història para realizar un homenaje a todos los donantes que ya han colaborado. “Queremos agradecerles el que se hayan abierto a nosotros y nos hayan contado parte de su pasado, para que no se pierdan en el olvido”, añadió. “Gracias a ellos, tenemos ya cerca de un millar de fotografías en el Archivo”, apostilló.

    Subir