elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 personas finalizan el curso de manipulador de plaguicidas ofertado por la concejalía de Empleo

24 personas finalizan el curso de manipulador de plaguicidas ofertado por la concejalía de Empleo

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha acogido hoy la entrega de diplomas a las personas que han finalizado con éxito el curso gratuito para la obtención del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, ofertado por la concejalía de Fomento y Desarrollo de Empleo. Se trata de “una acreditación obligatoria para la aplicación y compra de productos contra plagas y malas hierbas, tanto para profesionales como para particulares”, explicó el edil responsable, Juan Carlos Casiano. El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, ha presidido el acto de entrega de diplomas acreditativos.

    La Ley de Sanidad Vegetal 43/2002, de 20 de noviembre, establece que quienes manipulen productos fitosanitarios deberán cumplir los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios y, por tanto, deberán estar en posesión de un carné. Hay tres niveles de acreditaciones para la manipulación de plaguicidas: el básico, el especial y el superior, siendo el básico el que se ha expedido en l'Alfàs del Pi. “Es un curso muy demandando entre la población de l'Alfàs, que hemos realizado en ocasiones anteriores y que seguiremos ofertando en un futuro. En esta ocasión, son 24 las personas han obtenido el carné de manipulador de plaguicidas”, explicó Casiano.

    Desde la concejalía de Fomento y Desarrollo de Empleo se impulsan cursos de formación que faciliten la incorporación de desempleados al mercado laboral. De hecho, la próxima semana arranca un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería, con el que se pretende facilitar a los vecinos que deseen dedicarse a esta profesión la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento necesario para poder trabajar en el sector. El curso, de 20 horas de duración, se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en la casa de cultura. De momento ya se han inscrito 23 personas.

    Subir