elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde impide una moción por el abandono del campo de césped artificial"

PP: "El alcalde impide una moción por el abandono del campo de césped artificial"
    MÁS FOTOS
    PP: "El alcalde impide una moción por el abandono del campo de césped artificial" - (foto 2)

    El Partido Popular de L’Alfàs del Pi, a través de una moción de urgencia en la sesión plenaria de hoy, ha instado al alcalde, el socialista Vicente Arques, a que solucione de manera inmediata “las graves deficiencias” que presentan las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo municipal, solucionando el mal estado del terreno de juego y finalizando las inacabadas obras de los vestuarios. Una zona deportiva en las que entrenan y juegan más de 500 jóvenes y niños de la localidad que están sufriendo graves quemaduras en su piernas. El alcalde y el equipo de gobierno socialista, sin embargo, no ha aceptado la moción presentada por Partido Popular, no pudiendo ésta ser debatida y votada por la Corporación, otra muestra más de “la falta de democracia y de interés por solucionar los problemas de los ciudadanos de Vicente Arques” ha afirmado la portavoz del PP, Maite Huerta.

    Tras una visita a los campos deportivos y conocer así de primera mano el estado actual que presentan dichas instalaciones, la portavoz del PP, ha denunciado que “los deportistas tengan que entrenar y jugar en un campo en el que el abandono del césped artificial es más que evidente” ya que existe un sistema de riego en mal estado, lo que impide humedecer e hidratar el mismo, algo imprescindible para la conservación de este tipo de terrenos de juego antes de los partidos.

    Una negligencia por parte de equipo de gobierno socialista que está provocado “quemaduras graves a muchos chavales”, ha subrayado la portavoz popular, quien se ha reunido con diferentes padres de jugadores que utilizan este terreno deportivo casi a diario y quienes le han trasmitido su preocupación por lo que está sucediendo.

    Los usuarios han denunciado a la portavoz popular el grave malestar que existe con el concejal de Deportes por “su alarmante dejación de funciones” y ha instado a los populares a que presionen al gobierno local para que tome medidas urgentes y solucione el problema. Además de las averías en el sistema de riesgo, la balsa de agua contigua al campo de fútbol, utilizada anteriormente para regar el césped, se encuentra en un estado de total abandono.

    Igualmente, el PP ha denunciado la dejación y falta de gestión del gobierno socialista en la finalización de los vestuarios “inacabados desde hace cuatro años”, con el añadido de que el alcalde se comprometió públicamente a su puesta en marcha en mayo de 2014. Las obras se iniciaron con una de las subvenciones del Plan Confianza en 2011 y el Ayuntamiento acordó con la Generalitat la finalización de las mismas a principios del año pasado, asumiendo el Consistorio alfasino el resto del coste de la obra. La portavoz popular ha calificado de “enorme falta de sensibilidad y responsabilidad” por parte del alcalde que “los jugadores no tengan vestuarios adecuados para poder cambiarse y ducharse”.

    En la actualidad se utiliza una caseta de obra como vestuarios, no contando las instalaciones con aseos públicos ajustados a la normativa y accesibles a personas con movilidad reducida, han denunciado desde el PP. Es “lamentable que no existen unas duchas con unas buenas calderas para que después de los partidos se puedan duchar con agua caliente y no permitir que haya equipos que se van sin poder hacer uso de las duchas por la falta de agua caliente”, ha añadido Maite Huerta.

    Por ello, la portavoz popular ha destacado el compromiso de su partido de actuar en mejorar estas deficiencias si forman gobierno el próximo mes de mayo, “ya que muchas de ellas no necesitan de mucha inversión, más bien carecen de interés por parte del actual alcalde”.

    Durante la visita, la portavoz popular se reunió además con algunos monitores del club deportivo, a quien mostró palabras de agradecimiento por la labor que desempeñan y alentó a seguir trabajando de la misma manera, a pesar de las dificultades externas a que tienen que enfrentarse por la falta de interés mostrada por el concejal de Deportes, Óscar Pérez, y el alcalde, Vicente Arques.

    La sesión plenaria de hoy fue levantada por el acalde sin haberse terminado la misma, tras insultar de “gilipollas” el portavoz del gobierno Toni Such al concejal popular, José Antonio López Deus. Ante la gravedad del insulto, López Deus solicitó al alcalde, en su turno de ruegos y preguntas,  la rectificación del portavoz socialista, una petición que no atendió Vicente Arques, produciéndose un cruce de manifestaciones entre ambos ediles. En ese momento, el alcalde, en vez de reconducir la situación, actuó de modo autoritario levantando la sesión y no permitiendo que los concejales del PP siguieran con su turno de palabra.

     

     

    Subir