elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Contestación de Maite Huerta

El PP lamenta las declaraciones del alcalde contra su portavoz

El PP lamenta las declaraciones del alcalde contra su portavoz

    La portavoz del PP de L’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha respondido a las declaraciones realizadas hoy por el alcalde, el socialista Vicente Arques, señalando que el gobierno local y especialmente el primer edil está intentado ocultar su “incapacidad” para gestionar el Ayuntamiento “atacando y faltando al respecto y a la verdad”.

    Para Maite Huerta, la declaraciones de Arques solamente demuestran “miedo”, ante la petición, por parte de los juzgados al Ayuntamiento, de documentación relativa a presuntos delitos cometidos por el alcalde y algunos miembros de su equipo de gobierno. “Vicente Arques es consciente de que muy pronto podría sentarse en un banquillo para dar cuentas ante un juez de sus numerosas irregularidades al frente del Ayuntamiento”, ha subrayado Maite Huerta.

    La portavoz popular ha pedido disculpas a los funcionarios por los posibles trastornos ocasionados que les ha podido generar la redacción de los expedientes solicitados por el PP, pero ha subrayado, “que ha sido estrictamente necesario presentar todos los contenciosos para lograr la información que el alcalde se negaba a entregarnos y que la justicia le ha obligado a hacerlo”.

    Maite Huerta ha afirmado que toda esta documentación obtenida está siendo analizada por el gabinete jurídico del PP, quien estudia la redacción de posibles denuncias por los presuntos delitos penales que pudieran haber cometido el equipo de gobierno socialista de L’Alfàs.

    Ya han sido admitidas a tramite por la vía penal dos denuncias que se encuentran en sede judicial y sobre las que se han abierto abierto las diligencias previas para obtener toda la información al respecto.

    Maite Huerta ha lamentado que el alcalde únicamente dedique todos sus esfuerzos “en diseñar una campaña en mi contra y no se ocupe por lo que es realmente es importante, resolver los problemas de los ciudadanos”. La portavoz popular ha instando al alcalde a que no “promueva cortinas de humo para ocultar su pésima gestión: con reiteradas subidas de impuestos, aumento de la deuda, incapacidad para impulsar nuevos proyectos económicos que atajen el número de desempleados e ineficacia para desarrollar acciones que solucionen las muchísimas carencias que padecen los ciudadanos de L’Alfàs del Pi”.

    Maite Huerta considera que “Arques están llevando a cabo una persecución sistemática que va mucho más allá de disputas o diferencias políticas, para convertirse en un intento de destrucción pública de un adversario político, para lo que no duda en utilizar todos los medios públicos e institucionales a su disposición, falseando los datos y realizando interpretaciones interesadas y torticeras de la realidad”.

    La presidenta del PP en L’Alfàs, ha afirmado que los vecinos "saben cual es mi dedicación y la de mi grupo político. Nuestro bandera es la transparencia, honradez, sentido común y trabajar para los ciudadanos. Siempre hemos defendido y defenderemos los intereses generales de los vecinos y la legalidad, algo que no todos pueden decir", ha recalcado.

    En la actual legislatura Vicente Arques tiene fijada su residencia en Alicante y compatibiliza la alcaldía con ser diputado en Las Cortes Valencianas, que "es de donde cobra su sueldo, a la vez que pasa dietas y kilometrajes a las maltrechas arcas del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. ¿A esto se le llama defender los intereses generales de los vecinos? se ha preguntado la portavoz popular, quien ha instado al alcalde a que “trabaje por los alfasinos, aunque solamente sean los últimos tres meses de la legislatura”.

    Subir