elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs del Pi pierde la ambulancia de Protección Civil

L’Alfàs del Pi pierde la ambulancia de Protección Civil
    MÁS FOTOS
    L’Alfàs del Pi pierde la ambulancia de Protección Civil  - (foto 2)
    L’Alfàs del Pi pierde la ambulancia de Protección Civil  - (foto 3)

    El Grupo Municipal Popular ha denunciado “la dejación de funciones” del equipo de gobierno socialista de L’Alfàs del Pi con relación a la pérdida de la única ambulancia con la que contaba Protección Civil, por no realizarse en la misma unas mejoras que exige la normativa. Concretamente la instalación de un asiento específico en su habitáculo, lo que ha impedido pasar al vehículo la pertinente ITV como ambulancia y ahora tendrá que ser utilizado, solamente, como vehículo de emergencias, como ya se recoge en la nueva rotulación que ha sido colocada en su exterior.

    El concejal del área de Seguridad del PP, José Antonio López Deus, ha calificado de “irresponsable” la actitud del alcalde, el socialista Vicente Arques y de la edil de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, quienes  “han permitido dejar a Protección Civil, y en consecuencia a todos los alfasinos sin ambulancia”. López Deus también ha denunciado graves deficiencias en los otros dos vehículos con que cuenta la Agrupación, “ambos sin pasar las pertinentes ITV y uno de ellos, el de intervención, con una rueda pinchada desde hace meses y en alarmante estado de abandono”

    Para el edil popular Vicente Arques “está abandonando el municipio”, con una total dejación de funciones y demostrando muy poco interés, en este caso, por los voluntarios de Protección Civil, “quienes que realizan una función muy destacada y muy bien valorada por los ciudadanos”, ha subrayado.

    El PP ha denunciado, igualmente, la falta de cursos de formación que el Ayuntamiento proporciona a los voluntarios y que son obligatorios y necesarios para que puedan desarrollar correctamente la encomiable labor que realizan de forma altruista. Además, los populares ha pedido explicaciones al primer edil sobre “la utilización de los voluntarios de Protección Civil”, sin ningún tipo de compensación para los mismos, en eventos privados celebrados en el municipio, como fue la carrera popular de las ‘X millas más bonitas de la Marina Baixa’.

    El PP ha exigido al alcalde que los voluntarios de L’Alfàs “no sean utilizados para trabajos que corresponden a la policía local”, quitándoles a los agentes locales estos servicios y, en consecuencia, impidiéndoles recibir la remuneración correspondiente que percibirían por estas actuaciones extraordinarias. Además, según han denunciado desde el PP, “los voluntarios no tiene la facultad de poder cortar calles y dirigir el tráfico”, como están realizando habitualmente en muchas de sus intervenciones. “Si se necesitan más policías en L’Alfàs, hay que habilitarlos”, ha subrayado José Antonio López Deus.

    El PP también ha instado al alcalde que de forma inmediata “redacte el Plan de Emergencias” que los municipios de más de 20.000 habitantes están obligados a tener  y que no existe en L’Alfàs del Pi.

    El Grupo Municipal Popular ha mostrado su agradecimiento por el trabajo realizado por los treinta voluntarios que la Agrupación tiene en la actualidad, así como de todos aquellos que han formado parte de la misma desde su formación.  Para López Deus “el trabajo que realizan estas personas es digno de elogio, ya que dedican su tiempo a los demás, esforzándose por mejorar la seguridad de todos y por paliar situaciones de emergencia”.

    Para finalizar, el PP ha instado al alcalde socialista de L’Alfàs que “haga todo lo posible para que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil vuelva a contar de nuevo con una ambulancia, para que los voluntarios puedan seguir dando un excelente servicio a L’Alfàs y a los alfasinos, como lo llevan haciendo desde muchos años”.

    Subir