elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia falta de transparencia en los presupuestos aprobados por el PSOE

    El Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha vuelto a votar en contra de los presupuestos presentados por el PSOE para el año 2015, al considerar que están faltos de transparencia y “ocultan información”, al igual que sucediera el pasado día 16 de diciembre, cuando fueron subidos por primera vez al Pleno para su aprobación.

    Los populares han vuelto a denunciar que en los documentos aportados por el equipo de gobierno se eluden datos muy importantes, como es el pago por conceptos de los gastos abonados por el Ayuntamiento, a pesar de haber sido solicitado en varias ocasiones y ser un documento que los concejales de la Corporación tiene derecho a poder fiscalizar. Igualmente sucede con todas las facturas abonadas con el concepto ‘de protocolo de Alcaldía’, que el primer edil, el socialista Vicente Arques, se niega mostrar al PP.

    El PP considera que votar a favor hubiera supuesto “votar en contra del municipio y los ciudadanos”. Además, el PP ha puesto especial hincapié en la escasa inversión en fomentar el empleo y desarrollar una estrategia fructífera para la promoción turística que dinamice la economía del municipio.

    La cantidad de cargos de confianza y concejales cobrando un sueldo, 15 y 12, respectivamente, también ha vuelto a ser motivo de crítica por parte de PP, quien ha exigido al equipo de gobierno “que se atenga a la ley”. El PP ha instado al alcalde a que no mantenga a todas estas personas cobrando del Consistorio y del dinero de todos los vecinos y, además, no haciendo prácticamente nada, como es el caso “lamentable y bochornoso” de la edil de Benicásim, Sonia Alonso, quien lleva cobrando toda la legislatura del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi sin haber pisado el municipio.

    Por todas estas razones, el PP ha señalado “que no nos podemos fiar de un equipo de gobierno que en 8 años ha triplicado la deuda del Ayuntamiento, pero siguen vendiendo que lo están haciendo muy bien, he intentado engañar a los vecinos”.

    La Portavoz del grupo municipal popular, Maite Huerta, también ha informado en el Pleno que la concejal de su grupo, Mariló Albiñana, ha renunciado voluntariamente a su acta de concejal por motivos de maternidad. Huerta ha agradecido públicamente a Albiñana su “magnífico trabajo” durante los 8 años que ha permanecido como concejal, manifestando que comprende perfectamente las nuevas responsabilidades de su reciente maternidad y sus obligaciones profesionales que la impiden trabajar para el partido en las próximas citas electorales.

    La portavoz popular también ha felicitado a Mariló Albiñana, por la encomiable labor realizada como presidenta local del partido y ha mostrado la “emotiva carta” en la que la edil había solicitado su baja como concejal y en la que subraya el apoyo que ofrece a sus compañeros de bancada y especialmente a la actual presidenta y portavoz, Maite Huerta.

    Su puesto en el grupo municipal popular lo ocupará, María García Lázaro, quien iba en el puesto número 9 en la lista electoral que el PP presentó en las últimas elecciones municipales

     

    Subir