elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alfàs ejecutará la demolición de la “casita del pescador”

El Ayuntamiento de l'Alfàs ejecutará la demolición de la “casita del pescador”

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha notificado a la propiedad la ejecución de la sentencia de demolición, dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia. La vivienda afectada es una edificación construida en los años 60, dentro del parque natural, en la parcela del Amerador. El plazo legal finaliza en un mes según ha anunciado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

    La demolición, por infracción urbanística según sentencia TSJ, de las mejoras acometidas en unos 50 metros cuadrados. Unas obras realizadas en la conocida popularmente como casita del pescador, edificio emblemático por su privilegiada ubicación, a los pies del faro de l’Albir, al borde del acantilado, y a la vista de todo el mundo. En concreto un anexo a la edificación principal, según la propiedad por tener aluminosis, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia denegó la licencia de obras.

    El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha intentado en todo momento actuar de mediador con altas instancias buscando una salida, pero se acaban los plazos y el Consistorio poco más puede hacer que cumplir con lo que dictaminen los Tribunales “aunque tampoco vamos a impedir a la propiedad que agote todas la vías legales a su alcance” apostilla Such. El plazo de ejecución de un mes cuenta a partir de hoy.

    Subir