elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PGOU de l’Alfàs asume 116 sugerencias de los ciudadanos

El PGOU de l’Alfàs asume 116 sugerencias de los ciudadanos

    El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de l’Alfàs del Pi ha tenido en cuenta 116 alegaciones presentadas al documento en vías de actualización, según se ha informado en la reunión celebrada con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal. “Se ha atendido y escuchado las sugerencias de particulares y colectivos como tiene que ser” ha manifestado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such y a finales de mes está previsto presentar el PGOU para su último plazo de exposición al público.

    De las 185 alegaciones presentadas se han desestimado 62 y 7 han quedado fuera por no ser objeto del plan. El elevado porcentaje de sugerencias incluido en el  borrador final, denota la transparencia y apertura a la ciudadanía del proceso de actualización y revisión del vigente Plan General de Ordenación Urbana, un documento que marcará el desarrollo y modelo del municipio en los próximos años, basado en la economía de la salud, el deporte, la cultura, el medio ambiente y el sector servicios.

    Del total de alegaciones presentadas, la mayoría han estado relacionadas con  el PORN, Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque natural de Serra Gelada. En concreto 37 alegaciones, el 20 % del total. El nuevo plan  se convierte en un plan “extremadamente respetuoso con el medio ambiente y conservación del territorio”, ha querido incidir el portavoz del gobierno de l’Alfàs el socialista Toni Such, “ya que apenas pierde un 4% de suelo no urbanizable, quedándose el mismo en el 55%, lo que viene a significar que perder un 4% de suelo no urbanizable después de más de 25 años se debe denominar urbanismo sostenible”.

    El proceso de revisión se encuentra muy avanzado, así lo han comunicado los redactores a los portavoces de las diferentes formaciones políticas, y teniendo en cuenta los informes supramunicipales que avalan el trabajo, a finales de mes se quiere exponer al público el borrador final para la obtención del apoyo de la administración autonómica en los próximos meses.

    Subir