elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 personas asisten al curso de inglés básico organizado por la oficina AMICS

Más de 40 personas asisten al curso de inglés básico organizado por la oficina AMICS
    MÁS FOTOS
    Más de 40 personas asisten al curso de inglés básico organizado por la oficina AMICS - (foto 2)

    Hoy ha dado comienzo el curso gratuito de inglés básico organizado por la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia social (AMICS) de l'Alfàs del Pi. El curso, impartido por Barbara y Jayne, dos profesoras nativas, goza de gran éxito entre la población. El edil de Inmigración-AMICS, José Luis Giner, destacó que “más de 80 personas se presentaron a las pruebas de nivel y finalmente 42 han comenzado las clases hoy, que se impartirán hasta el próximo 12 de marzo”. Cuando finalice el curso de inglés básico, dará comienzo otro de conversación, para alumnos de nivel intermedio.

    El perfil del alumno es bastante amplio. “Son todos residentes de l'Alfàs del Pi, pero de más de 25 nacionalidades y las edades van desde los 18 hasta los 65 años”, añadió.

    El año pasado más de 250 personas asistieron a los cursos organizados por la Agencia AMICS de l'Alfàs. “Los que mayor afluencia de público registraron fueron los de inglés, español, primeros auxilios y manipulador de alimentos”, puntualizó el edil.

    Actualmente la concejalía de Inmigración-AMICS imparte 4 cursos de español en el Centro Social de l'Albir y en breve se iniciará un curso de noruego. Son todos gratuitos, impartidos por nativos, que gozan de gran aceptación entre la población residente de l'Alfàs del Pi.

    Subir