elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el alcalde tiene a los mayores sin calefacción en el Hogar del Pensionista

El PP denuncia que el alcalde tiene a los mayores sin calefacción en el Hogar del Pensionista

    "La falta de calefacción en el Hogar del Pensionista de L’Alfàs del Pi está soliviantando los ánimos de los mayores alfasinos, quienes utilizan a diario esta instalación municipal como lugar de encuentro. Lo que debería ser un espacio confortable y acogedor es un edificio frío". Así, al menos, lo denuncian numerosos usuarios, quien ante la pasividad del alcalde, el socialista Vicente Arques, y la edil concejal del área, han traslado su queja al Partido Popular.

    El céntrico inmueble, situado a solo unos metros de la Casa de Cultura, carece de calefacción desde hace más de un mes, justamente cuando más han bajado las temperaturas. Muchos usuarios han dejado de ir, ya que como han afirmado a la presidenta del PP, Maite Huerta, “la situación es insufrible y hace mucho frío”.  La líder popular ha instado al alcalde a que arregle inmediatamente el problema y ha lamentado “dejadez y falta de sensibilidad” que demuestra el primer edil con los mayores del municipio “a quien hay que tener un especial respeto”.

    La presidenta del PP asevera que los radiadores no funcionan por lo que es imprescindible estar abrigado dentro de las instalaciones “para no helarse”. Maite Huerta, subraya que los mayores han puesto la situación en conocimiento de las autoridades de manera verbal pero que “aunque nos han atendido, no hay solución. Seguimos sin calefacción”, por ello han decidido trasladar su queja al Partido Popular.

    Los usuarios del Hogar del Pensionista también han trasladado al PP su malestar con el equipo de gobierno al permitir que el pasado día de Reyes el bar/restaurante que está ubicado dentro del inmueble ocupara por completo la sala donde se reúnen los mayores para convertirlo en restaurante, privándoles a los pensionistas de poder reunirse en una fecha tan señalada.

    El Partido Popular ha denunciado en reiteradas ocasiones el “incomprensible trato de favor” que tiene el adjudicatario del bar, quien paga sólo 209 euros al mes por el alquiler y, además, está exento de diferentes impuestos al estar dentro de un edificio público. La presidenta del PP ha subrayado que el alcalde del PSOE permite “una clara y vergonzosa competencia desleal respecto a todos los demás propietarios de bares y restaurante del municipio”. Los populares también han criticado con dureza la habilitación de un mayor espacio para crear un restaurante, “robándoselo a los mayores”. El PP recuerda que el edificio fue donado por un vecino para que fuera disfrutado por los mayores de L’Alfàs y no para montar un negocio personas afines al PSOE.

    La presidenta del Partido Popular también ha avanzado el proyecto que su partido pondrá en marcha si forma gobierno tras las elecciones del próximo 24 de mayo y que ha explicado va encaminado a mejorar notablemente la instalación convirtiéndola en “un espacio para la promoción del envejecimiento activo y la participación social”.

    El proyecto, puesto ya en marcha en otros países del norte de Europa, va encaminado a favorecer hábitos saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento. Con el mismo, se pretenderá estimular e impulsar la participación activa e integración de las personas mayores en la comunidad. También integra proyectos para promocionar la cultura, la formación y el acercamiento a las nuevas tecnologías. Como ha señalado la presidenta del PP “para nuestros mayores queremos lo mejor” y pretendemos fomentar y dinamizar la relación social de todos ellos a través de la canalización del ocio y el tiempo libre con actividades o proyectos gratificantes y significativos.

    Subir