elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de hacienda de l'Alfàs ahorra a las arcas municipales más de 1.200.000 euros

La concejalía de hacienda de l'Alfàs ahorra a las arcas municipales más de 1.200.000 euros

    La concejalía de hacienda del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha logrado reemplazar préstamos a un elevado tipo de interés por otros mucho más baratos, ahorrando a las arcas municipales 1.242.575,89 euros los próximos ocho años.

    El buen trabajo del equipo de funcionarios, con la concejal titular Mayte García al frente, refleja también “el grado de confianza que despierta nuestra solvencia en las entidades financieras”, ha manifestado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

    El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi da cuenta este viernes 28 de noviembre del informe de intervención, y del ahorro a las arcas municipales, de casi 1,3 millones de euros para los próximos 8 años, en concepto de pagos a entidades bancarias. Ahorro obtenido por la concejalía de hacienda tras la renegociación de la deuda.Algo que tendrá un efecto inmediato en los presupuestos de 2015 “con un ahorro de 291.514'25 euros, lo que revertirá a favor de la capacidad de inversión y en el bienestar de la ciudadanía” según ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

    “En estos momentos el endeudamiento del Ayuntamiento está por debajo del 75 % que marca la ley, y esto da una idea del gran esfuerzo que se está realizando desde este equipo de gobierno”. Según Such l'Alfàs se sitúa entre los municipios más estables de toda la comarca desde la perspectiva financiera “y eso es algo que se ha conseguido con un trabajo serio y en un tiempo récord”.

    El hecho de poder refinanciar la deuda, explicaSuch, ha sido una medida contemplada por el Gobierno por primera vez y exclusivamente para este año 2014, con vistas a permitir a los Ayuntamientos “que estamos cumpliendo con las fuertes medidas establecidas acogernos a esta posibilidad que nos facilite el crecimiento, la competitividad y la eficiencia del municipio”.

    Subir