elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solo quedan 2 perros por acoger en el albergue precintado de l’Alfàs del Pi

    Asociaciones y voluntarios de Alicante, Benissa, Moraira, Benidorm, Villajoyosa, La Nucía y particulares se han volcado en la tarea de encontrar hogar a los 68 perros y 27 gatos afectados por el cierre de las instalaciones, ordenado a principios de mes por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al no reunir el recinto las condiciones necesarias. Ayer eran 24 los perros que quedaban y hoy solo son 2, ya que según informa el biólogo municipal, José Manuel Pérez, aunque en el albergue en este momento hay 19 perros, 17 de ellos serán entregados mañana jueves a partir de las 9.30 horas que vienen sus nuevos propietarios a por ellos.

    La reacción de la gente ha sido extraordinaria según comenta el biólogo municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que ha sido la persona que ha coordinado las adopciones con las asociaciones y voluntarios. “Mañana vienen de Benidorm a por dos mastines de gran envergadura que eran los que más me preocupaban y han encontrado un hogar”. José Manuel agradece la colaboración de los voluntarios y asociaciones de Villajoyosa, la Nucía, Benidorm, Benissa, Alicante, Moraira y desde luego muchos particulares que se han volcado y conseguido encontrar el sitio que les corresponde a estos animales. “Me gustaría que mañana los 2 perros que quedan puedan también encontrar su casa sin necesidad de tener que ir a otra perrera”.

    El mismo biólogo se ha quedado con uno de los perros, no puede disimular que está encantado con su decisión, especialmente el más pequeño de la casa que ha tenido mucho peso en la decisión de su padre.

    Subir