elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi implanta la factura electrónica

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi implanta la factura electrónica

    La nueva factura tiene un valor legal idéntico a la de papel, con la diferencia que reduce notablemente su consumo, además de garantizar la seguridad de las transacciones, simplificar la gestión y el proceso de pago, ahorrando tiempo y dinero a las arcas municipales. “Es un paso más hacia la modernización y transparencia de la administración promovida por este gobierno” ha destacado el concejal de informática y nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. el socialista Toni Such.

    El sistema de facturación electrónico está operativo desde hoy en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi . No solo se agiliza el procedimiento administrativo en si, sino que se gana en seguridad. “Nuestro objetivo es acercar la administración al ciudadano, a las empresas y a los emprendedores, incrementando la transparencia y reduciendo las molestias y costes que conlleva este tipo de relaciones” ha manifestado Such quien al mismo tiempo ha felicitado a los funcionarios por su profesionalidad.

    De esta forma el Ayuntamiento de l'Alfàs se adelanta a la ley 25/2013, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2013, que determina la obligatoriedad de emitir las factura electrónicas a partir del 15 de enero del 2015.A partir de hoy los proveedores que así lo decidan no tendrán que entregar sus facturas en formato papel en l'Alfàs, como hasta ahora, sino en formato electrónico. Esta obligación no alcanza a las facturas de importe (IVA incluido) inferior a 5.000 €, cuya entrega en formato electrónico será voluntaria.

    El procedimiento es muy sencillo y los proveedores pueden acceder a la plataforma habilitada por el Ayuntamiento al efecto, a través de la web municipal: www.lalfas.es, mediante un convenio de adhesión a la plataforma FACe pulsando en el enlace indicado en la pagina: https://face.gob.es/ para lo que necesitará tener vigente su certificado digital.

    Los proveedores deberán remitir sus facturas al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi utilizando esta plataforma y obtendrán un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega al Ayuntamiento. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos.

    Subir