elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes noruegos realizarán sus prácticas de fin de carrera en l'Alfàs del Pi

Estudiantes noruegos realizarán sus prácticas de fin de carrera en l'Alfàs del Pi
    MÁS FOTOS
    Estudiantes noruegos realizarán sus prácticas de fin de carrera en l'Alfàs del Pi - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, el Instituto de Ciencias Aplicadas de Oslo y Akershus (HiOA) y la Facultad de Educación y Estudios Internacionales de Oslo han suscrito un convenio de colaboración para que alumnos noruegos de tercer año que cursan el programa “Deportes, vida y salud al aire libre” puedan realizar sus prácticas de fin de carrera en el municipio.

    La intención del HiOA es la de enviar entre 2 y 6 estudiantes en marzo de 2015. Las prácticas durarán 4 semanas y está previsto que durante su estancia trabajen tanto en instituciones públicas como privadas de l'Alfàs del Pi, entre ellas el Instituto L'Arabí, el Polideportivo Municipal y la clínica Reumasol. También participarán en un programa de fomento de la integración a través del deporte adaptado para niños y niñas con discapacidad. Su trabajo podrá incluir observación, asistencia a clases, planificación y puesta en práctica de lecciones junto a los profesores locales o planificar y llevar a cabo actividades físicas para grupos concretos de jóvenes en l'Alfàs del Pi.

    Anders L.A. Haugen, profesor, y Ellen Watkinson, Jefa de Estudios del HiOA, han visitado estos días el municipio para asistir a la firma del convenio, entrevistarse con el alcalde, Vicente Arques, y conocer los centros públicos y privados donde realizarán sus prácticas los alumnos noruegos. Se trata de un convenio de colaboración con el que se pretende promover un entendimiento cultural entre la sociedad alfasina y la comunidad educativa noruega y que responde, además, a uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, que dirige Vicente Arques, el de favorecer el arranque de un turismo cultural, idiomático y académico, que potencie la llegada de estudiantes al municipio, para estancias de media y larga duración.

    Subir