elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

European Team un proyecto de renovación del Partido Popular de L’Alfàs del Pi

European Team un proyecto de renovación del Partido Popular de L’Alfàs del Pi

    Trabajar para prestar el apoyo que necesiten cuantos residentes europeos viven en L’Alfàs del Pi es el objetivo con el que se ha forjado European Team. Así lo afirmó ayer la presidenta del PP de L’Alfàs, Maite Huerta, durante la brillante presentación de una iniciativa pionera en toda la Comunidad Valenciana y, que según la líder popular, “nace dentro del proyecto de renovación y transparencia que está desarrollando el Partido Popular local”.

    Más de 300 ciudadanos de diferentes países de la Unión Europea, todos ellos residentes en el municipio, se dieron cita en el hotel Kaktus Albir para ser testigos del nacimiento de un proyecto en el que por primera vez se ven como protagonistas. Con la ilusión y expectación reflejada en su rostro participaron activamente en la génesis de una idea que la presidenta del PP alfasino subrayó que nace con el único objetivo de “trabajar por el futuro de nuestro pueblo y por el futuro de sus ciudadanos europeos, las dos caras de una misma moneda”.

    El acto comenzó a las 18 horas, pero media hora antes de que diera comienzo muchos ciudadanos llenaban un salón que se quedó pequeño por los cientos de vecinos que acudieron. Se podía escuchar hablar en noruego, holandés, inglés, francés, alemán, rumano, sueco y otras diferentes lenguas maternas de los ciudadanos de otras nacionalidades que han elegido el municipio de L’Alfàs para crear su hogar.

    20 vecinos, de diferentes nacionalidades, componen el European Team del PP de L’Alfàs. Todos fueron presentados ayer oficialmente, haciendo algunos de ellos el uso de la palabra en su lengua de origen. Residentes de l’Alfàs que explicaron en holandés, noruego, inglés, francés, alemán y rumano el proyecto que les une. La mayoría profesionales en activo y otros jubilados con una prolífica y brillante vida ligada al servicio público, como el ex cónsul de Bélgica, Willy Leeman.

    Diplomáticos, licenciados, profesores de Universidad, empresarios, asesores y trabajadores integran el elenco de personas que forman este novedoso grupo de trabajo de los populares alfasinos. Todos ellos coincidieron en afirmar que su único deseo era “servir con toda dignidad a nuestros mayores, ayudar a nuestros jóvenes y solucionar todos los problemas del residente nacido en otro país, pero que también como nosotros, son vecinos de L’Alfàs”.

    La presidenta del PP, que abrió y cerró el acto, comenzó invitando a todos sus vecinos a participar y formar parte del European Team, convencida de que “entre todos podremos alcanzar un futuro mejor, en un municipio unido de ciudadanos libres y solidarios”, afirmó. Desveló que el proyecto arrancó hace más de un año y que la base del mismo es el entusiasmo y compromiso de un grupo de personas nacidas en diferentes rincones de Europa y América, pero residentes en L’Alfàs, quienes de forma altruista han decidido unirse con el deseo de favorecer los intereses generales de todos los residentes de otras nacionalidades, quienes en los últimos años han manifestado su descontento con el trato recibido por la Administración Local. “La ciudadanía europea que propugnamos no sustituye a nuestra ciudadanía originaria, sino que pretenden fusionarse a ella para enriquecerla”, anunció la presidenta del PP local.

    Desde la transparencia y honradez, según ayer se explicó, el European Team propone a los vecinos trabajar en pro de mejorar la calidad de vida de cuantos ciudadanos residen en L’Alfàs. Maite Huerta subrayó que el objetivo es “estar siempre a la disposición del ciudadano para atender y solucionar todas las posibles necesidades y emergencias de los residentes europeos, facilitando la traducción en el idioma del demandante”.

    L’Alfàs del Pi es uno de las localidades que mejor representa Europa, con ciudadanos de alrededor de un centenar de países diferentes, la mayoría del viejo continente. Un pueblo orgulloso de su historia, comprometido con su presente y abierto a un futuro mejor. “No pretendemos cambiar la personalidad ni las señas de identidad de nadie sino, por el contrario, queremos respetar y potenciar la personalidad plural de nuestros ciudadanos y sus países de origen”, subrayó la presidenta del PP de L’Alfàs.

    Maite Huerta se comprometió con todos los presentes y vecinos del municipio a dotar al Ayuntamiento con una oficina permanente para atender y prestar servicios ante las posibles emergencias de todos los ciudadanos europeos, facilitando la traducción en el idioma del demandante, “nuestro fin es estar siempre a la disposición del ciudadano, hablar su idioma y resolver sus inquietudes o problemas”, aseveró la presidenta del PP.

    “Las puertas del European Team están abiertas a todos los ciudadanos europeos. Somos un equipo, cuanto más personas lo integremos, mucho más fuerte nos convertiremos” concluyó Maite Huerta, quien anteriormente informó a todos los presentes que para poder hacerse realidad el proyecto que los populares propone para el municipio los residentes europeos deben de estar empadronados y haber declarado su intención de votar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Un hecho que recalcó no tiene ninguna carga fiscal, sino beneficios para los vecinos en todas las áreas municipales como son las de: Servicios Sociales, asistencia sanitaria, instalaciones deportivas, transporte urbano…etc.

    El acto finalizó con un vino de honor que se prolongó durante más de dos horas. Durante este tiempo el hotel Kactus Albir pareció convertirse en una sesión plenaria de la Unión Europea, con los vecinos hablando en su idioma de origen de L’Alfàs del Pi y del nuevo proyecto del PP local, el European Team, que por lo visto ayer arrancó con magnífico pie.

    Subir