elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huerta: "El cierre del parking de La Casa de Cultura ocasiona un caos circulatorio en la zona"

Huerta: "El cierre del parking de La Casa de Cultura ocasiona un caos circulatorio en la zona"
  • El PP denuncia la nefasta decisión del equipo de gobierno de instalar en ese espacio las atracciones de feria de las Fiestas

MÁS FOTOS
Huerta: "El cierre del parking de La Casa de Cultura ocasiona un caos circulatorio en la zona" - (foto 2)
Huerta: "El cierre del parking de La Casa de Cultura ocasiona un caos circulatorio en la zona" - (foto 3)

“Nefasta”, así ha calificado la portavoz del Grupo Municipal del PP de L’Alfàs del Pi la decisión del alcalde, el socialista Vicente Arques, y del concejal de Fiestas, Juan Carlos Casiano, de cerrar el aparcamiento anexo a La Casa de Cultura y el colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto, para ser ocupado por las atracciones de feria de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Esta decisión, que estará efectiva durante dos semanas, desde el pasado jueves hasta el próximo día 12 de noviembre, ha creado “un gran caos circulatorio en la zona”, especialmente a las 9 y 17 horas, cuando numerosos padres llevan o recogen del colegio a sus hijos. El cierre de este aparcamiento provoca que los padres no tengan donde dejar sus vehículos y que numerosos usuarios de las instalaciones de la Casa de Cultura tengan muy difícil encontrar aparcamiento en la zona.

Los populares han asegurado que ya ha habido numerosos vecinos que les han trasmitido su “malestar y preocupación” por la problemática situación que el gobierno local ha generado. Desde el PP se afirma que el jueves y viernes, a la salida de los alumnos del colegio Santísimo Cristo “hubo padres que estuvieron hasta treinta minutos para aparcar y muchos desistieron dejando los coches por encima de las aceras, rotondas y otros espacios públicos, con el consecuente peligro y perjuicio que ello conlleva para la seguridad de los vecinos”.

Para la portavoz popular, Maite Huerta, la falta de previsión de aparcamientos puede tener unas consecuencias “muy negativas” para el sector comercial y hostelero, ya que “los ciudadanos de otras localidades que quieran visitar y disfrutar de las fiestas y sus reconocidas procesiones” no podrán disponer de una plaza de aparcamiento y pueden terminar marchándose. Esta decisión, en opinión de los populares, “será muy perjudicial para la imagen del pueblo y para los bares y restaurantes que ofrecen su gastronomía durante las fiestas mayores a los visitantes”.

La instalación de la Carpa de las Fiestas en el recién habilitado parquin de La Bolleta provoca la inutilización del mismo para aparcamiento e impide utilizar el solar para las atracciones de feria como se ha venido realizando durante muchos años. La falta de previsión del equipo de gobierno, a juicio de los populares, ha vuelto a demostrar “la ineficacia y falta de ideas del gobierno socialista alfasino”, al tomar una decisión que está ocasionando muchos problemas a los vecinos.

La portavoz popular, Maite Huerta, ha señalado que conoce “perfectamente” lo laborioso que son los preparativos para la celebración de las Fiestas, pero ha criticado duramente la “improvisación” del gobierno local de ubicar las atracciones de feria en el aparcamiento de la Casa de Cultura, dejando sin aparcamiento a la instalación municipal y el Colegio Santísimo Cristo durante más de una semana lectiva.

Al cierre de los aparcamientos de Casa de Cultura y de La Bolleta se une que muchos vehículos de los feriantes hayan tenido que ocupar parte del aparcamiento del Polideportivo para ubicar sus casas móviles y camiones de transporte, ante la falta de espacio donde les han obligado a instalar sus atracciones.

El PP lamenta “la nefasta” actuación en materia de aparcamiento del gobierno socialista, tanto en el casco urbano como en la playa de El Albir, donde este verano se cerraron al público los dos parkings más próximos a la playa, ocasionando un grave perjuicio comercial a los empresarios de la zona que llegaron a recoger firmas para mostrar su descontento con el alcalde.

Igualmente, el PP ha lamentado el colapso circulatorio que se produjo ayer con la celebración de una prueba deportiva por todo el municipio, quedando cerrado completamente el acceso a todo El Albir y provocándose grandes retenciones en la N-332. Los populares consideran una falta de previsión y organización por parte del Ayuntamiento, lo que provocó numerosas molestias a los vecinos y un grave a numerosos comerciantes, ya que incluso los cortes de tráfico obligaron a suspender el mercadillo de los domingos de El Albir, con el considerable daño económico a los bares, cafeterías y restaurantes de la zona.

Subir