elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer ensayo de la joven compañía “Arabí teatre” de l’Alfàs

Primer ensayo de la joven compañía “Arabí teatre” de l’Alfàs
    MÁS FOTOS
    Primer ensayo de la joven compañía “Arabí teatre” de l’Alfàs - (foto 2)
    Primer ensayo de la joven compañía “Arabí teatre” de l’Alfàs - (foto 3)

    Ocho jóvenes de l'Alfàs, la Nucía, y Villajoyosa forman, junto al profesor Ricardo Molina, la flamante compañía “Arabí Teatre”. Un proyecto auspiciado por las concejalías de educación, cultura y juventud del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, interesadas en fomentar la cultura desde todos los ámbitos.

    Una propuesta ambiciosa y fantástica al mismo tiempo, conducida por un apasionado de las artes escénicas, Ricardo Molina, profesor del Instituto que fuera del horario de trabajo, ha querido volcarse en una de sus aficiones. A través del democrático filtro de un cásting, ha seleccionado a 8 chicos y chicas “con mucho arte por las venas”.

    La aventura partía con 15 aspirantes y solo 8 han sido los elegidos. La compañía “Arabí Teatre” ha querido recibirnos en la Casa de Cultura, donde daba sus primeros pasos artísticos, y a partir de este sábado reanuda sus ensayos. “Nos atrevemos con una versión en clave de farsa comedia”, anuncia el profe sobre el proyecto que tiene entre manos del gran Moliere, “llevando a escena una de sus obras menos comerciales pero que sigue estando de plena actualidad: la hipocresía”. No ha querido desvelar el título y si la intención de compartir con todos nosotros el estreno en la próxima edición de la Mostra de Teatre de l'Alfàs.

    Este detalle es el más importante, el nacimiento de una compañía de teatro desde l'Alfàs pero con caracter comarcal. Gente muy joven y con muchas ganas e ilusión por hacer cosas.

    Ricardo Molina al frente de la compañía Arabí Teatre anima a quienes quieran conocer mejor la compañía se pongan en contacto con ellos a través de la dirección: arabiteatre@gmail.com

    Subir