elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores músicos y escritores de Noruega se dan cita cada mes de noviembre en l'Alfàs

Los mejores músicos y escritores de Noruega se dan cita cada mes de noviembre en l'Alfàs

    Desde hace 12 años, el músico Siegmund Watty organiza cada mes de noviembre las Jornadas Hispano Noruegas, en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfas del Pi. Su condición artística relevante le permite contar con el apoyo de prestigiosas figuras del panorama de la música y la literatura. El músico escandinavo, tras mantener una reunión de trabajo con la concejal de residentes de otras nacionalidades, GenovevaTent, y la concejal de cultura Rocío Guijarro, ha presentado la programación de este año con dos figuras muy queridas en su país que actuarán del 17 de noviembre al 20 de noviembre.

    Ole Paus es un cantautor de gran reconocimiento popular en Noruega, similar al de nuestro Joan Manuel Serrat, y Ketil Bjornstad es un prolífico escritor, con más de 20 libros que goza también de la fama, entre otras razones, por su versatilidad, ya que comparte la vena literaria con la de pianista y ambas con el reconocimiento del público que podemos decir le adora. Dos personajes intimistas y muy queridos por sus compatriotas, que vienen para sorprendernos y actuar en l'Alfàs junto a otros muchos artistas

    Las dos actuaciones centrales serán el 17 de noviembre en el Centro de la Iglesia Noruega, a las 19,30 horas, con el escritor Ketil Bjornstad y la traductora Kirsti Baggethum en la tradicional tarde literaria dividida en dos partes: una introductoria para conocer al invitado y sus más de 20 libros entre los más vendidos de su país, en su mayoría novelas que incluyen biografías noveladas de reconocidos pintores, músicos y actores o actrices como Liv Ullmann por poner un ejemplo. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y el lunes 17 de noviembre los asistentes a la tertulia podrán charlar con el autor.

    El otro plato fuerte de las Jornadas será la actuación musical, el miércoles 19 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, del cantautor Ole Paus, el Serrat escandinavo, además acompañado al piano por el versátil Ketil Bjornstad. Precisamente este año celebra su 200 aniversario la constitución noruega y en dicho contexto ambos artistas presentan un programa dedicado al romanticismo nacional con canciones clásicas de Noruega.

    El pianista Siegmund Watty, responsable de organizar estas Jornadas junto al también músico Erland Dalen desde hace 12 años, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha presentado las Jornadas acompañado por las concejales de residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, y cultura, Rocío Guijarro. Nos han dejado toda la programación que adjuntamos y desdeluego no nos perderemos la oportunidad de escuchar al Serrat noruego en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi. Un lujo nos han asegurado.

    Subir