elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Espinosa, presenta “En calma”, en la Fundación Frax

  • Esta nueva colección de obras de Espinosa se podrá visitar en la sala Ramón de Soto, desde el 26 de septiembre hasta el 2 de noviembre

“En calma”, esta nueva exposición que nos presenta Miguel Espinosa, nos adentra en su mundo onírico, donde la figura humana comparte protagonismo con el agua. Unas imágenes que nos llevan a desconectar del ruido para permitirnos bucear en la calma del agua.

El propio artista define así “En calma”: Esta colección pretende mostrar el vínculo entre el agua y el tiempo, entre el ser humano y la materia líquida. La obra brinda al observador la oportunidad de bucear en las profundidades del subconsciente, en asomarse al abismo del hombre acuático. Son trabajos de peso que ofrecen al espectador la armonía de la forma y la profundidad de su espacio, utilizando las imágenes desde una perspectiva distinta y con la finalidad de poder recorrer cada matiz, cada forma. Exploran formas desnudas, en una combinación entre el simbolismo y el realismo puro donde las imágenes se plasman en el lienzo dando un sentido onírico a la obra. Este conjunto de ilusiones humanas está contenido en la forma más perfecta: el cuerpo humano.

Además de esta nueva exposición, se puede visitar “Viajes”, de la fotógrafa Sara Janini, hasta el 5 de octubre, en el acceso a la sala Ramón de Soto y “Noli me tangere. El misterio de la crisálida”, de José Mª Garrés, hasta el 7 de noviembre, en el vestíbulo.

El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Subir