elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular alerta de la inacción del equipo de gobierno

El Partido Popular alerta de la inacción del equipo de gobierno

    El grupo municipal del Partido Popular de l’Alfàs del Pi ha mostrado su preocupación por la “inacción” y la “situación de indefinición” que está caracterizando el gobierno del PSOE en el Ayuntamiento. Todo eso supone una situación de parón en la política municipal de l’Alfàs durante muchos meses, ha explicado la portavoz Maite Huerta.

    Buena prueba de ello es el pleno ordinario que ha tendrá lugar el próximo viernes, correspondiente al mes de septiembre. En él, el equipo de gobierno socialista únicamente presentará una propuesta a debate y votación, un mero trámite administrativo consistente en solicitar la inclusión del Municipio en la convocatoria del Plan de Ahorro Energético 2015 de la Diputación de Alicante. Una petición que será respaldada por todos los grupos del Consistorio, con lo que se podrá lograr una subvención de 87.511,60 euros, lo que representa el 95 % de la inversión que se realizaría en obras de mejora de la eficacia energética del alumbrado público.

    Ante esta parálisis del ejecutivo local, y cuando existen graves problemas en el municipio a resolver, como son la inseguridad de los ciudadanos por los frecuentes robos, la falta alarmante de limpieza y el descenso de un turismo de calidad, entre otros, la portavoz del PP, Maite Huerta, ha instado al alcalde “a que se ponga a trabajar y obligue a hacerlo a sus 13 concejales”.

    Maite Huerta también ha reclamado al primer edil, el socialista Vicente Arques, a que presente “cuáles van a ser las medidas para hacer frente a los problemas que están sufriendo los empresarios locales: cómo va a solucionar el continuo aumento de desempleados; y qué actuaciones se van a desarrollar para intentar evitar el cierres de negocios que se están produciendo en el municipio”. Según ha denunciado la portavoz popular “L’Alfàs del Pi, “no se puede permitir que durante más de tres años del legislatura el Ayuntamiento continúe sólo funcionando en el día a día, sin proyectos y con trece concejales y 15 cargos de confianza cobrando sueldo”.

    Maite Huerta ha señalado que l’Alfàs necesita “un gobierno sólido” y con un alcalde que “asuma su responsabilidad con los ciudadanos”. Para los populares en política el tiempo es oro, y cada minuto perdido es un lastre en el avance de los proyectos estratégicos. Consideran que el primer edil, al estar varios días a la semana en Valencia por su ocupación de Diputado Autonómico y tener su domicilio en Alicante, no presta la necesaria atención que el municipio y los ciudadanos se merecen. Para los populares, se está trasladando a la ciudadanía la parálisis que sufre en el gobierno local, lo que está provocando una peligrosa inquietud.

    La portavoz popular ha lamentado que a pesar de haber mostrado en reiteradas ocasiones el PP la voluntad de contribuir a colaborar, el alcalde “nos mantiene siempre al margen y sin facilitarnos ningún tipo de documentación, ni información”. Pese a ello, ha asegurado que “nuestra posición será siempre la de buscar la transparencia y ofrecer nuestras propuestas y colaboración para resolver los graves problemas que padecen los ciudadanos”.

    Subir