elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de mejora en la red de agua potable en la zona alta de l’Albir

Obras de mejora en la red de agua potable en la zona alta de l’Albir
    MÁS FOTOS
    Obras de mejora en la red de agua potable en la zona alta de l’Albir - (foto 2)

    La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva a cabo la renovación de la red de agua potable en la zona más alta de l’Albir, en las inmediaciones de la calle Estrella Polar. Las obras, según ha informado el concejal titular, Vicente Soler, están incluidas en el Plan Director de Telegestión del Servicio de Abastecimiento de Agua, que afecta a todo el término municipal, por un presupuesto de 300.000 euros.

    Estas reformas en toda la red de abastecimiento de agua potable, repercuten no solo en el rendimiento técnico, que ha mejorado por encima del 8 % al detectarse al instante las fugas o cualquier otro problema existente, sino que además es una actuación coherente con las políticas de sostenibilidad y ahorro energético propiciadas por el gobierno municipal de l’Alfàs del Pi, según ha manifestado el edil de urbanismo.

    Obras de unos 200 metros lineales de tubería comprendidos entre las calles Estrella Polar y Camí de la Cantera, la zona urbanística más alta de l’Albir. Las obras estarán terminadas en un mes y afectan directamente a unos 100 chalets, por cierto de los primeros construidos en el municipio hace casi 45 años.

    Unas obras, ha explicado el concejal de Urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, que están dentro del Plan Director de Telegestión del Servicio de Abastecimiento de Agua, cuyo objetivo es renovar tecnológicamente el sistema de abastecimiento de agua potable en todo el municipio, para poder actuar y controlar permanentemente y a distancia el funcionamiento de las instalaciones, detectando cualquier anomalía al instante, tener un conocimiento exacto del consumo real, anticiparse a situaciones de alerta, ganar tiempo, incrementar el rendimiento de la red, reducir consumos y predecir funcionamientos futuros.

    Subir